El concejal de Distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, concedió una entrevista a El Mundo imponiendo como condición no hablar de sus polémicos tuits, en los que bromeaba sobre el Holocausto o las víctimas del terrorismo.
LD / El periódico que ahora dirige David Jiménez pasó por el aro y entrevistó al edil bajo la constante supervisión de la asesora de prensa de éste. Así, cada vez que Javier G. Negre rondaba el tema, la asesora avisaba al periodista -«Recuerda que ese tema no»-, se enfadaba o intentaba reconducir la conversación.
Además, Zapata se mostró especialmente desafiante y hosco cuando el periodista le preguntó si sería una prioridad para él «inaugurar un monumento que le propusiese un vecino para recordar a las víctimas de ETA». Respuesta del edil: «Si tú me preguntas eso, me estás diciendo que puede caber alguna duda sobre si a mí me parecería bien que en este barrio hubiera un monumento a las víctimas del terrorismo. Yo te pregunto por qué a mí me iba a parecer mal eso. Que un ciudadano viniera y me pidiera eso. Te lo pregunto».
Bueno, no soy amigo de sandeces, pero ante una pregunta sandia, la respuesta tiene que ser de igual catalogación…