Inicio Noticias Generales Ada Colau propone rebajar el sueldo de la oposición

Ada Colau propone rebajar el sueldo de la oposición

Ada-colau

El gobierno de extrema izquierda que gobierna el ayuntamiento de Barcelona presidido por la ocupa, Ada Colau, ha planteado una rebaja en los sueldos que afecta desde la alcaldesa a los presidentes de Distrito. Según la propuesta que les ha hecho llegar a los diferentes partidos, Ada Colau, quiere que el sueldo del alcalde pase de 109.000 euros a 80.000, es decir, que se reduzca en algo menos del 27 por ciento. Los tenientes de alcalde y el portavoz del Gobierno municipal cobrarían una cuarta parte menos.

En el caso de la oposición, el documento que ha avanzado el diario El País, establece que los presidentes de grupo cobraran 22.000 euros menos pasando de 92.600 euros a 70.400. También se reduce el sueldo de los portavoces de la oposición en mas de un 20 por ciento.

Esta propuesta forma parte de las negociaciones que el gobierno municipal mantiene con el resto de organizaciones políticas con representación para cerrar un acuerdo sobre el funcionamiento del ayuntamiento. Incluye los sueldos, el reparto de asesores y la representación de los diferentes grupos en las empresas municipales, entre otras cosas.

Mañana por la mañana se reúne la junta de portavoces para intentar cerrar el acuerdo.