Inicio Famosos Alejandro Sanz contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

Alejandro Sanz contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro

cantante-alejandro-sanz-venezuela

En varias entrevistas, el cantante ha cargado duramente contra el actual gobierno de Venezuela y, en especial contra su presidente, Nicolás Maduro, al que le ha dedicado una canción.

El cantante español ha manifestado de forma pública su opinión con respecto al hostigamiento que vivió durante su visita en el año 2001 a Venezuela, durante una entrevista con la periodista mexicana Adela Micha. En ese momento, Venezuela se encontraba en proceso de recolección de firmas para un referéndum revocatorio.

Alejandro Sanz expresó a los medios: “Lo más lógico era que el presidente escuchara al pueblo y realizara el referéndum ya que se había reunido tres millones de firmas”.

Las declaraciones que ofreció Sanz a la prensa, fueron criticadas por el exmandatario venezolano, Hugo Chávez.

“Una opinión que di a los medios de prensa se magnificó y fue tan desproporcionada la respuesta que el presidente habló de mí en su programa Aló Presidente… Por eso dije señor por favor no me ponga rojo, no soy tan importante”.

El cantante fue amenazado al día siguiente en su concierto, donde le advirtieron que “si comentaba algo sobre política durante la presentación, le impondrían una multa de un millón de dólares”.

El artista no se ha presentado en el país durante el período presidencial de Nicolás Maduro, “en la era de Maduro habrá un antes y un después”, señaló el cantando español.

Por otro lado, a su juicio, “Venezuela se merece un presidente que mire por Venezuela y no que mire por un partido y por una ideología política. Hay quien dice que ha repartido su riqueza y yo digo sí, entre Suiza y Caracas”.

Alejandro Sanz siguió señalando que si le permiten volver, vendría encantado a cantarle a la gente de Venezuela “que es un país mágico y de gente bella”.