Inicio Noticias Generales Compromís per Xátiva propone eliminar las corridas de toros de la Fira...

Compromís per Xátiva propone eliminar las corridas de toros de la Fira d´Agost

corridas-toros-xativa

Compromís per Xàtiva ha propuesto eliminar todas las corridas de toros de la programación de la Fira d’Agost que se celebra en Xàtiva (Valencia) del 15 al 20 de agosto. La formación ha expresado su voluntad de convertir la localidad en «ciudad antitaurina, siguiendo las iniciativas de otros pueblos» como Alzira o Aldaia, en la provincia de Valencia.

ABC / Así lo ha anunciado este sábado en un comunicado Compromís per Xàtiva, que ostenta el gobierno tras las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo en un tripartito junto al PSPV y Esquerra Unida.

«Después de 24 años tenemos la oportunidad y no la dejaremos pasar», han señalado en relación al periodo en el que ha gobernado el PP de manera ininterrumpida en la localidad. Así, llevará a cabo «todas las acciones necesarias» para eliminar las corridas de toros de la Fira d’Agost.

Según ha asegurado, esta propuesta es necesaria porque las celebraciones taurinas «no tienen ninguna tradición en la ciudad» y, además, «constituyen el maltrato y la humillación de animales». «Entendemos que en la Xàtiva del siglo XXI no hay lugar para este tipo de espectáculos», ha reivindicado.

«DESEO DE CAMBIO»

Asimismo, Compromís per Xàtiva ha destacado que «la sociedad expresó en las urnas su deseo de cambio en el modelo de gestión y en las políticas municipales», por lo que «en esta nueva etapa que comienza» su «tarea» es «hacer que las leyes se adapten a estas evoluciones».

Además de la eliminación de las corridas de toros en los festejos municipales, la formación ha expresado su deseo de «emprender acciones que dignifiquen a las personas, hagan avanzar el conjunto del pueblo y respeten el medio natural».