Inicio Noticias Generales Coronado el Rey Tupou VI de Tonga tres años después de su...

Coronado el Rey Tupou VI de Tonga tres años después de su ascenso al trono

rey-tupouVI-Tonga

El rey Tupou VI de Tonga, país situado en Oceanía que esta integrado en la Polinesia, ha sido coronado este pasado viernes 3 de julio tres años después de llegar al trono de su país en una ceremonia que ha tenido lugar en Nuku´alofa, capital del país.

Esta coronación ha puesto fin a toda una semana de festejos. A la celebración ha acudido diferentes realezas del extranjero, como el príncipe heredero de Japón, Naruhito.

El Rey Tupou VI ha sido coronado por D´Arcy Wood en Australia ya que es un tabú para los ciudadanos de Tonga tocar la cabeza de su rey.

El anterior rey de Tonga, George Tupou V -padre del actual monarca-, conocido por su defensa e impulso de la reforma democrática en este archipiélago del Pacífico Sur, falleció en pasado mes de marzo del año 2012 a los 63 años de edad. Tonga obtuvo su independencia de Gran Bretaña en 1970, pero la monarquía se remonta 1.000 años atrás.

Tupou VI de 55 años de edad ha ascendido al trono de su país porque su hermano falleció estando soltero y sin descendencia, según han señalado diferentes de comunicación entre los que se encuentran la cadena británica BBC.