Inicio Economía Piden un referéndum sobre la deuda soberana de Grecia en España

Piden un referéndum sobre la deuda soberana de Grecia en España

Referendum campaign posters that reads "No" and "Yes" in Greek are seen on a bus stop in Athens

Las reacciones al resultado del referéndum del país heleno han movilizado a algunos sectores de la población civil española. Tal es así que desde diferentes núcleos de personas se esta pidiendo por las principales redes sociales un referéndum vinculante sobre la deuda soberana de Grecia.

El referéndum propuesto tendría las siguientes preguntas a los que la población tiene que contestar con un “Sí” o un “No” a cada una de las preguntas;

“¿Desea que cada hogar español persone los 1.500 euros que Grecia les debe?”

“¿Desea que cada hogar español preste otros 1.500 euros a Grecia para salvar su economía?”

Las negociones entre Grecia y la Unión Europea ya han comenzado y ya han dimitido varios miembros del gobierno de Alexis Tsipras e incluso el líder del principal partido político de la oposición, Antonis Samaras.

Por otro lado, el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, Euclidis Tsakalotos, acudió este martes 7 de julio a su primer Eurogrupo sin las nuevas propuestas que los socios de la eurozona habían demandado a Atenas para esta reunión.

La reunión del Eurogrupo de hoy fue convocada tras conocerse la victoria del “no” con un 61,3 % de los votos en la consulta del domingo y es la primera a la que acude Tsakalotos en calidad de ministro.

El hasta ahora viceministro de Exteriores heleno y coordinador del equipo griego en las negociaciones con los acreedores y viceministro de Exteriores heleno, sustituyó este lunes a Yanis Varufakis al frente del ministerio de Finanzas heleno.

referendun-sobre-grecia