Inicio Cine, Televisión y Radio El diálogo entre Eduardo Inda y Pablo Echenique en La Sexta Noche

El diálogo entre Eduardo Inda y Pablo Echenique en La Sexta Noche

eduardo-inda-pablo-echenique
El cabreo entre ambos empezó cuando Pablo Echenique, de la organización de extrema izquierda -Podemos-, le dedicó un tuit en las redes sociales al periodista Eduardo Inda conocedor de que el periodista en sus intervenciones en ‘laSexta Noche’ suele zarandear en el aire folios. Echenique le ha animado a que busque en su ‘timeline’ a ver qué encuentra, según ha indicado el medio de comunicación Periodista Digital.

Se iban a ver por la noche en el plató del programa de debate, pero Eduardo Inda le contestó antes con humor a Pablo Echenique que diciendo de él que «tiene buen talante para dialogar» y que es un hombre «de férreas convicciones democráticas».

Y efectivamente, esta pasada noche de sábado a 22 agosto 2015 el periodista Eduardo Inda volvió a ser uno de los grandes protagonistas del programa de debate de izquierdas ‘La Sexta Noche’ de Atresmedia por su debate con el representante de la organización de extrema izquierda -Podemos-, Pablo Echenique, aunque en esta ocasión el tono utilizado en el debate fue más calmado que en ocasiones anteriores.

Echenique comenzó lanzando su arenga política: «En absoluto se va a romper Podemos como Syriza. El nuevo partido que van a fundar miembros de Syriza se fundamenta en la salida del euro, algo absolutamente minoritario en Podemos. El paralelismo entre España y Grecia y entre Podemos y Syriza es muy interesado».

«Hay un apoyo de Podemos a Syriza evidente y cun compañerismo claro, pero tienen dos historias muy diferentes y los dos países a nivel económico tienen muy poco que ver».

«Nosotros apoyamos las tesis de Tsipras de acabar con la austeridad dentro de la Unión Europea y pensamos que eso es posible a pesar de los chantajes a los que han sometido al pueblo griego.»

Eduardo Inda le hizo entonces una pregunta: «Lo que ha hecho el señor Tsipras es mentir a los ciudadanos griegos y lo ha hecho en tiempo récord. Si vosotros gobernáis en España, ¿nos vais a bajar las pensiones, vais a echar a la gente de sus casas y vais a privatizarlo todo?»

Tras escuchar a Echenique, le espetó: «Eres muy listo, no te vayas por los cerros de Úbeda»

Echenique replica: «La capacidad de maniobra que tendrá Pablo Iglesias cuando sea presidente del Gobierno en España será mucho mayor que la que tuvo Alexis Tsipras, y los poderes que chantajearon al pueblo griego lo van a intentar también en España, pero lo van a tener muchísimo más difícil».

«Lo que ha intentado hacer Tsipras, y no le han dejado, porque no respetan la democracia, es buscar una salida. Las pensiones las ha bajado vuestro socio Tsipras, el que ha subido el IVA, el que va a privatizarlo todo y el que hizo un corralito»

Echenique«Me hace gracia que llamen a Manuela Carmena radical»

Inda«Moderada no es».

SOBRE EL RECADITO DEL DE PODEMOS EN LA RED SOCIAL TWITTER

La discusión entre ambos llegó precedida de una «broma» de Echenique en Twitter,en la que aseguró que su contertulio estaría «como loco buscando tuits para imprimirlos en DIN A3».

Echenique«Eduardo tiene la costumbre de traer tuits en formato extragrande y pensé que podía estar haciendo lo mismo conmigo».

Inda: «No tenía cartel y cuando he visto el tuit he pensado que no lo iba a llevar para no darle la razón, aunque pienso que Pablo es una persona dialogante, de fuertes convicciones democráticas y con la que me encanta debatir».