Inicio Deportes Rafael Nadal: “Intento disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas”

Rafael Nadal: “Intento disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas”

TENNIS-FRA-OPEN-MEN

El tenista Rafa Nadal afirma que intenta “disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas” y se declara “muy afortunado” por todo lo que ha vivido en su carrera como jugador en el circuito de la ATP, así como que es un “gran honor” que le comparen con grandes leyendas del pasado como Bjorn Borg o Pete Sampras.

Diario Marca / “¿Mi estilo fuera o dentro de la pista? Creo que estoy más relajado fuera de la pista que dentro. En la pista siempre juego con mucho entusiasmo. Fuera de la pista también intento hacer las cosas al 100%, pero de forma un poco más relajada. Intento disfrutar la vida al máximo, pero sin prisas”, indicó en una entrevista para ‘Nike Court’.

Para Rafa Nadal siempre es “algo especial” salir a una pista con las gradas llenas de público porque siente que forma “parte del espectáculo. Personalmente, me siento muy afortunado por todo lo que he vivido durante mi carrera. He disfrutado de muchas cosas que jamás pensé que tuviera la oportunidad de experimentar. El mundo del tenis ha sido algo realmente increíble para mí”, aseguró.

Cuando bate una nueva plusmarca, el tenista balear no se detiene a pensar en lo que ha logrado. “Siempre voy día a día y partido a partido. Cuando bates un récord tienes una sensación especial. Pero al mismo tiempo, te dices ‘Bueno, no puedo pararme a pensar en lo que ha pasado. Tengo que seguir adelante'”, dijo.

En este sentido, Nadal confesó que “es un gran honor cuando ves que te comparan con las grandes leyendas del pasado”, caso de el sueco Bjorn Borg o el estadounidense Pete Sampras, a los que ya ha superado en número de títulos en el circuito.

“Siento un gran respeto por todos los jugadores históricos de nuestro deporte. Para mí es un placer participar en torneos y enfrentarme a jugadores a los que veía por televisión cuando era niño”, desveló.

Acerca de la mentalidad con la que salta a la pista, cree que cada jugador afronta los partidos de una manera diferente. “Pero en general, los mejores jugadores siempre salen a la pista convencidos de que van a ganar, van a jugar bien y este va a ser su día. En general, la confianza en ti mismo es importante. Creer que las cosas van a salir bien te ayuda a tener éxito”, sentenció.

Asimismo, se declaró ilusionado por ver cómo será el futuro de su deporte favorito. “Será emocionante ver cómo evoluciona el tenis. Parece que el juego es cada vez más rápido, y eso lo hace interesante. Pero al mismo tiempo también creo que el público quiere ver intercambios de golpes, con los jugadores sufriendo, jugando con entusiasmo y disputando puntos agotadores”, pronosticó.