Inicio Noticias Generales Activistas de Femen irrumpen en un acto islamista en Francia

Activistas de Femen irrumpen en un acto islamista en Francia

activista-de-femen

El colectivo radical feminista Femen ha protagonizado una nueva polémica en Francia después de que dos activistas de dicha organización entraran en una conferencia en la que trataban el papel de la mujer en la comunidad musulmana.

Las dos jóvenes, con el torso desnudo, gritaban «nadie me posee yo soy mi propio profeta» durante su intervención.

Esta irrupción les llevó a ser reducidas violentamente por un grupo de asistentes islamistas. Las mujeres recibieron en el suelo todo tipo de golpes y patadas hasta que finalmente lograron ser rescatadas por la policía.

Desde la organización Femen han hecho público un comunicado en su cuenta oficial de la red social Facebook en el que denuncian la posición a la que el Islam relega a las mujeres, y la celebración de este tipo de conferencias en las que se espeta al género femenino a «ser dócil y silenciosa» y «servir con abnegación su marido».