Inicio Noticias Generales Ada Colau multa a los bancos por tener pisos vacíos

Ada Colau multa a los bancos por tener pisos vacíos

Ada-colau

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, cumple su amenaza anunciado que ha impuesto 12 multas a diferentes bancos por llevar más de 2 años con pisos vacíos.

El importe de la sanción es de 5.000 euros por vivienda y las entidades afectadas son concretamente tres etidades bancarias; BBVA, Banco Sabadell y la Sareb.

Fuentes cercanas de las entidades consultadas por diferentes medios como el digital Libre Mercado han señalado que todavía no han recibido ningún expediente que les informe de la sanción.

En una rueda de prensa junto al concejal de la Vivienda, Josep Maria Montaner, Colau ha explicado que aunque el primer aviso es de 5.000 euros, están previstos un segundo y un tercero de 10.000 y de hasta más de 15.000 o 18.000 euros. De hecho, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal podría elevar la sanción hasta medio millón de euros si, después de estas tres multas, las viviendas continúan vacías.

Ada Colau ha establecido esta sanción dentro del primer paquete de medidas antidesahucios que el gobierno municipal esta realizando desde que tomaran el poder de la ciudad. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona lleva a cabo una actuación de este tipo.