Álvaro Sáenz de Heredia entrevistado por elmunicipio.es

alvaro-saenz-de-heredia-mi-princesa-roja

“Mi Princesa Roja” musical sobre José Antonio Primo de Rivera

Teatro Arlequín en la Gran Vía madrileña.

Desde el próximo día 30 de Septiembre

Director y autor Don Álvaro Sáenz de Heredia.

1ª.-elmunicipio.es– ¿Por qué un musical ahora sobre José Antonio Primo de Rivera?

Álvaro Sáenz de Heredia.- A raíz de cierto acercamiento a la figura de José Antonio Primo de Rivera, a través de “Él hombre al que Kipling dijo Sí ” de J.A Martín Otín descubrí que la vida privada del fundador de Falange Española podía tener tanto interés como su vida pública.

Y creo que el publico lo apreciará así.

Y la idea de un musical me atrajo enormemente pues la música es un vehículo perfecto para transmitir sentimientos y eso es lo que pretendo.

2ª.-elmunicipio.es– ¿Qué tiene de novedoso “Mi princesa roja” que sea atrayente para el público de hoy?

Álvaro Sáenz de Heredia.- Novedosa es en cuanto a la técnica, pues el espectador a veces creerá que está presenciando el rodaje en vivo de un largometraje.

La música es una maravilla.

Y la história revela una trama que incluso para muchos entendidos va a ser reveladora

3ª.-elmunicipio.es– ¿Cómo es la puesta en escena, hay diálogos, ballet, solo música o también letra?

Álvaro Sáenz de Heredia.- Se trata de un musical en toda regla.  Con música original en directo, coreografía de gran impacto y diálogos que a alguno le apetecerá llevarse a casa.

4ª.-elmunicipio.es– ¿Cuántos actores intervienen en la obra? ¿Qué tipo de decorados utiliza?

Álvaro Sáenz de Heredia.- En escena unos 13, que sumados a los que interactuan en pantalla a veces hay unos 40

Los decorados, más de 35, aparecen por un sistema de proyección tal que a veces cuesta ver donde empieza la escena real y donde la decorada

5ª.-elmunicipio.es– ¿El libreto se ajusta a los hechos históricos o solo da pie a imaginar un escenario ficticio?

Álvaro Sáenz de Heredia.- No es un tratado de historia pues la trama requeriría una serie de varios capítulos pero lo que se dice, esta todo probado, aunque a algunos no les agrade del todo

6.-elmunicipio.es– ¿Si Ud. se pusiese en el puesto del espectador que sensaciones recibiría de “Mi Princesa Roja”?

Álvaro Sáenz de Heredia.- Recibiría un golpe de aire fresco sobre un tema del que parecía que unos y otros ya habían dicho todo

mi-princesa-roja

7.-elmunicipio.es–  ¿Por cierto, por qué el título “Mi Princesa Roja” en un musical sobre la vida de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española?

Álvaro Sáenz de Heredia.- Porque así llamaba a su amor prohibido

8.-elmunicipio.es– José Antonio Primo de Rivera, paradójicamente, es un gran desconocido para los españoles ¿Cree Ud. que su musical ayudará a descubrir la verdad, tergiversada,manipulada y ocultada,  del Fundador de la Falange Española?

Alvaro Sáenz de Heredia.- Naturalmente. Para eso lo he escrito

9.-elmunicipio.es– Don Álvaro, díganos cuando es el estreno, en que teatro y cuáles son las expectativas que tienen sobre la respuesta de la crítica y el público hacia el musical “Mi Princesa Roja”

Álvaro Sáenz de Heredia.-  Desde el 30 de septiembre se podrá ver a diario en el teatro Arlequín Gran Vía

La crítica, si se hace después de ver la obra, será buena.

elmunicipio.es desea todo el éxito para “Mi Princesa Roja” y agradece a su Director Don Álvaro Sáenz de Heredia su amabilidad con nosotros.

elmunicipio