Inicio Noticias Generales Artur Mas, Ortega y Rigau imputados por la consulta ilegal del 9N

Artur Mas, Ortega y Rigau imputados por la consulta ilegal del 9N

mas-ortega-rigau

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha imputado al presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, a su exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la entonces consejera de Educación, Irene Rigau, dentro del proceso abierto por la consulta del 9 de noviembre, celebrada pese a haber sido suspendida –de manera cautelar- por el Tribunal Constitucional.

LD / En un auto recogido por Europa Press, la Sala Penal del TSJC ha citado a Mas el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, a Ortega y Rigau. El TSJC también ha llamado a declarar el lunes 19 de octubre a cinco testigos que había solicitado la Fiscalía.

El TSJC investiga “todas las denuncias y querellas vinculadas a los hechos relativos a la presunta desobediencia de la resolución del Tribunal Constitucional del 4 noviembre 2014” y “todos aquellos hechos que, de manera directa o indirecta, estén relacionados” con la desobediencia a la hora de convocar la consulta del 9N.