Inicio Noticias Generales Bildu deja plantado a Podemos y apoyará la candidatura independentista de Artur...

Bildu deja plantado a Podemos y apoyará la candidatura independentista de Artur Mas

Pernando-Barrena

EH Bildu ha dado su apoyo explícito a la candidatura independentista formada por Convergència Democrática de Catalunya y Esquerra Republicana de Catalunya.

La formación abertzale ha hecho público este pasado jueves 10 de septiembre jueves a través de su página web oficial y sus redes sociales que tendrán una “amplia y significativa representación en Barcelona, con motivo de los actos de la Diada”.

Además, el partido heredero de Herri Batasuna también quiere hacer explícito su apoyo “a las fuerzas políticas y ciudadanas que apoyan la independencia de Catalunya”, haciendo de esta forma un gesto de apoyo a la formación de extrema izquierda -Podemos-.

Entre los representantes abertzales estarán Rebeka Ubera, Alberto Unamunzaga, Rafa Larreina y Hasier Harraiz, que pasó dos años y medio en prisión preventiva.

Pernardo Barrena (en la imagen), antiguo miembro de la dirección de Herri Batasuna, acusado por el juez Baltasar Garzón de integración en banda terrorista y encarcelado durante dos años, tendrá un papel protagonista en un acto conjunto de las CUP, ERC y ICV, donde tomará la palabra para lanzar un mensaje a los independentistas catalanes.