Inicio Noticias Generales Bildu, ERC y la CUP homenajean a dos etarras en Barcelona en...

Bildu, ERC y la CUP homenajean a dos etarras en Barcelona en plena jornada electoral

homenaje-etarras-bildu-erc-cup

Miembros de EH Bildu, ERC y la CUP han homenajeado a los etarras Ángel Otaegui y Juan Paredes Txiki en la localidad de Sardañola del Vallés (Barcelona). Al acto han acudido, entre otros, Joan Tardá y David Fernández, según ha informado el diario Libertad Digital.

En el homenaje, se pudo ver una ikurriña, una bandera separatista catalana y, en medio, una bandera que pide el acercamiento de presos etarras al País Vasco.

Otaegui y Txiki fueron dos etarras (ETA Político-militar) fusilados en Barcelona el 27 de septiembre de 1975. Fueron las últimas ejecuciones del franquismo, muy poco antes de la muerte del Jefe de Estado Francisco Franco.