Inicio Noticias Generales División en el PP por la boda homosexual de Javier Maroto

División en el PP por la boda homosexual de Javier Maroto

mariano-rajoy-javier-maroto-partido-popular

El ex alcalde de Vitoria y actual secretario sectorial del Partido Popular (PP), Javier Maroto (Vitoria, 1972), se casará en la capital vasca el próximo 18 de septiembre quien ha sido su pareja durante los últimos 19 años, Josema Rodríguez.

La fecha de la boda se dio a conocer a comienzos del mes de agosto pasado; ahora se ha confirmado que la ceremonia será oficiada por el edil vitoriano Miguel Garnica.

El anuncio de la boda se hizo público poco después de que Maroto volviese a ganar las últimas elecciones municipales, aunque esa victoria en las urnas no le ha permitido mantenerse en el cargo. Una alianza entre los grupos de la oposición aupó a Gorka Urtaran (PNV) a la alcaldía y cerró las puertas de Maroto para dirigir su ciudad, aunque poco después de los comicios el presidente del PP, Mariano Rajoy, le situó al frente del área sectorial del partido nacional.

El presidente del gobierno de España y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, esta invitado a la boda homosexual de su Secretario Sectorial aunque su presencia todavía no ha sido confirmada. El problema es una decisión personal pero podría afectar al partido de cara a las próximas elecciones generales por la posición que el Partido Popular ha mantenido en contra del matrimonio gay.

Tras este clima de distanciamiento del PP con su base de votantes mas tradicionales se enclava la decisión del presidente del gobierno de ir o no al enlace del ex alcalde de Vitoria. Hacerlo le podría castigar electoralmente en las urnas e irritar a quienes se consideran mas de derechas dentro del partido.

Por otro lado, las buenas relaciones que Mariano Rajoy ha conseguido con su Secretario Sectorial, Javier Maroto, podría distanciarse y de este modo al no ir al enlace civil podría provocar el enfado del sector mas izquierdista y pro homosexual del Partido Popular como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En Génova nadie oculta que todas las decisiones que se tomen en este asunto tienen una única motivación que son las próximas elecciones generales del mes de diciembre, según han informado fuentes cercanas al Partido Popular.