Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Majadahonda retirará un monumento que conmemora a los caídos...

El Ayuntamiento de Majadahonda retirará un monumento que conmemora a los caídos de la guerra civil

monumento-caidos-majadahonda

El PSOE de la localidad madrileña de Majadahonda ha presentado en el pleno municipal una moción para exigir la inmediata retirada o demolición de un monolito que conmemora a los caídos de la guerra civil española entre los que se encuentran dos personas que lucharon en la guerra procedentes de Rumania, Ion Mota y Vassile Marín.

El Pleno de Majadahonda ha aprobado la moción para la retirada del monumento ubicado en la explanada junto al cementerio municipal, con los votos a favor de cuatro partidos de la oposición y la abstención de Centristas y del Equipo de Gobierno del Partido Popular.

La moción, presentada por Ciudadanos (6), PSOE (3), Somos Majadahonda (3) e Izquierda Unida (1) ha contado con los votos a favor de estas formaciones políticas, que suman 13 ediles. El Partido Popular (11) y Centristas (1), que suman 12, se han abstenido.

Poco a poco van desapareciendo todos los monumentos que homenajean a los caídos de uno de los bandos de la guerra civil como si solo hubiera existido caídos de uno de los dos bandos intentando borrar de esta manera la verdadera y auténtica historia de España.

Por otro lado para apuntarse “el tanto”, el portavoz del PSOE Zacarías Martínez, ha señalado que la moción se ha presentado a iniciativa de su partido en «aras al fomento de la reconciliación, respeto, paz y concordia» entre los ciudadanos «como ya ha ocurrido en otras ciudades como Granada y la retirada del monolito que homenajeaba a Primo de Rivera en una de sus plazas».