El refugiado sirio zancadilleado por una periodista era miembro del grupo terrorista...

El refugiado sirio zancadilleado por una periodista era miembro del grupo terrorista Al-Nusra

0
Compartir
loading...

refugiado-sirio-zacadilleado-siria

El video de Osama Abdul Mohsen al ser zancadilleado junto a su hijo pequeño en la frontera entre Hungría y Serbia fue viral en las principales redes sociales y provocó un gran revuelo que ha dado la vuelta a todo el mundo.

Abdul Mohsen aterrizó en España, donde se le ha dado un puesto de trabajo y se fotografió con la plantilla del Real Madrid, invitado por el profesor de entrenadores de futbol Miguel Ángel Galán.

Por otro lado, el grupo kurdo PYD ha informado presuntamente en sus medios de comunicación oficiales que Abdul Mohsen había luchado junto al Frente Al-Nusra antes de salir de Siria con su familia en la primavera de este año 2015, según han publicado diferentes medios de comunicación como Minuto Digital y el diario La Gaceta.

Loading...

El Frente Al-Nusra o Jabhat al-Nusra (en árabe: جبهة النصرة لأهل الشام Jabhat an-Nuṣrah li-Ahl ash-Shām, “Frente de la Victoria para el Pueblo de Gran Siria”) es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano. El grupo anunció su creación el 23 de enero de 2012 durante la Guerra Civil Siria.9 Es descrito como “el más agresivo y exitoso brazo de las fuerzas rebeldes”. El grupo fue designado como organización terrorista por los Estados Unidos en diciembre de 2012. En abril de 2013, el líder del Estado Islámico de Irak y el Levante publicó una grabación de audio anunciando que Jabhat al-Nusra es su rama en Siria. El líder de Al-Nusra, Abu Mohamad Al-Golani, dijo que el frente no se uniría con el grupo, pero juró su alianza con Ayman al-Zawahiri.

Además, el PYD afirma que Abdul Mohsen presuntamente estuvo implicado en la violenta represión sobre la población kurda en la ciudad de Qamishlo durante el año 2004 después de un partido de fútbol. Fueron más de 50 los kurdos asesinados.

Abdul Mohsen fue el entrenador del club de al-Fatwa en Deir Ez Zor entre los años 2004 y 2.010.

El PYD publicó presuntamente una foto de Abdul Mohsen de su página de la red social Facebook antes de cerrarla a principios de este año, donde se identificaba como miembro del Frente Al-Nusra, añadiendo que había luchado contra los kurdos cerca de Amudeh, Serekaniye y Afrin.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta