Inicio Noticias Generales Errejón: “Ayudadnos a echar a Rajoy y os ayudaremos a echar a...

Errejón: “Ayudadnos a echar a Rajoy y os ayudaremos a echar a Mas”

Errejon

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que más allá del río Ebro se escucha el clamor popular de los catalanes y les ha propuesto un pacto para terminar con los actuales gobiernos central y catalán: «Ayudadnos a echar a Rajoy de Moncloa y os ayudaremos a echar a Mas y a los corruptos de la Generalitat. No nos dejéis solos».

EP / Se ha expresado así, en catalán y castellano, durante un mitin en Tortosa con el candidato de SíQueEsPot a la Generalitat, Lluís Rabell; los números 1 y 2 por Tarragona, Gerard Bargalló y Hortènsia Grau, y el concejal de ICV en Tortosa, Jordi Jordan.

Para Errejón, la estrategia de la candidatura de Artur Mas consiste en trasladar al imaginario colectivo catalán que, si no gana Junts pel sí, «ganará la España negra del expresidente José María Aznar».

«¿Tenemos que recordarle quién le prestó los votos para que fuera presidente de España? Fue el clan Pujol», ha dicho, y ha cargado contra Mas evocando pactos de CDC con PP y PSOE para las reformas laborales, a través de las cuales se abarató el despido con la promesa de que se conseguirían más empleos, pero provocando más paro, a su juicio.

También ha recordado que CDC apoyó la amnistía fiscal del ministro de Hacienda para beneficiar al patrimonio de los suyos: «Hay que recordarle a Convergència que son cómplices de las políticas de la tijera».

DESOBEDIENCIA CIVIL

Tras colgar un pañuelo con la leyenda ‘No al trasvase del Ebro’, también ha emplazado a la ANC a no dar lecciones de desobediencia civil: «Nosotros ya realizábamos desobediencia de forma pacífica contra desahucios y recortes en las escuelas».

«Sabemos muy bien lo que es la desobediencia civil y queremos llevarla al Parlament y al Gobierno de España», ha dicho Errejón, que ha vinculado las elecciones catalanas con las generales, calificando al 27S como la ‘pole position’ –primer puesto de salida– para los comicios estatales.