Inicio Deportes Ha fallecido Ignacio Zoco, leyenda del Real Madrid

Ha fallecido Ignacio Zoco, leyenda del Real Madrid

ignacio-zoco

El exfutbolista navarro Ignacio Zoco, presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, ha fallecido este lunes a los 76 años de edad, según ha señalado a los medios de comunicación el club blanco.

El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra su pésame por su fallecimiento, ha expresado el club en su página web en el que Zoco jugó entre el año 1962 y 1974, conquistando una Copa de Europa, la del denominado equipo ‘yé-yé’ de 1966 ante el Partizán (2-1), siete Ligas y dos Copas de España, un buen palmares de títulos.

En total, estuvo 12 temporadas en las filas del Real Madrid, marcando 17 goles en un total de 434 partidos oficiales, y fue delegado del primer equipo blanco entre 1994 y 1998.

Por otro lado, fue internacional con la selección española de futbol, con la que conquistó la Eurocopa de 1964 frente a la URSS, primer gran título del equipo nacional, con el que jugó 25 partidos, anotando un gol, y estuvo en el Mundial de Inglaterra de 1966.