Inicio Noticias Generales «La única forma de frenar el desafío de Mas es votar sí...

«La única forma de frenar el desafío de Mas es votar sí a España”

albert-rivera-ciudadanos

Lleva nueve años en política, desde que en el pasado año 2006 fundó Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. En aquel año y tras aparecer desnudo en el cartel de campaña electoral, consiguió tres diputados en el Parlament. Fue en las elecciones de 2012 cuando triplicó su representación en Cataluña y ya en las autonómicas y municipales del pasado mes de mayo la formación que preside consiguió expandirse por toda España, logrando entrar en la mayoría de las cámaras autonómicas. Albert Rivera (Barcelona, 1979) aspira a ser el próximo presidente del Gobierno de España y ya es el líder mejor valorado.

Pregunta: Las encuestas dicen que la candidatura de Artur Mas y Oriol Junqueras alcanzaría la mayoría absoluta si pacta con la CUP. ¿Hay tanta gente en Cataluña que desea una declaración unilateral de independencia?

Respuesta: Pues lo vamos a comprobar en unas horas prácticamente. Eso son encuestas. Es verdad que Ciudadanos es el único partido constitucional que crece, y además mucho. Nos sitúan casi en 600.000 votos, muy por encima del bipartidismo, que se hunde en Cataluña. Pero evidentemente, el objetivo no es solo crecer, sino ganar. Estos días no se pueden publicar encuestas pero hay ‘trackings’ que se hacen, y hay una buena noticia: el independentismo parece que toca techo y Ciudadanos sigue subiendo. Yo pido concentrar el voto. Si tenemos muchos escaños podremos ser una alternativa al desafío de Artur Mas.

Información ofrecida por el diario El Confidencial.