Inicio Noticias Generales Las principales redes sociales se levantan contra Artur Mas

Las principales redes sociales se levantan contra Artur Mas

artur-mas

A tan solo pocos días de las elecciones catalanas, las principales redes sociales están en plena ebullición y son muchos los internautas que quieren dar su opinión sobre el 27S, las consecuencias de una eventual independencia de Cataluña y lo que dicen unos y otros sobre el desafío soberanista.

Por ello se ha lanzado en la red social Twitter el hashtag #DesmontadoAMas, que rápidamente se ha convertido en tendencia en toda España.

Bajo esta etiqueta son muchos los que han aprovechado para criticar al presidente de la Generalitat en funciones por haberse posicionado con el independentismo cuando hace unos años no lo apoyaba.

Además, según se puede leer en las redes sociales, lo habría hecho para tapar los casos de corrupción de Convergència y de su gobierno autonómico para asegurar su permanencia en el poder.

Por otro lado, también los hay que han aprovechado el hashtag para defender la candidatura de ‘Junt pel Sí’ entre insultos y amenazas, de la que forma parte Artur Mas, y que aboga por la independencia de Cataluña.

Algunos internautas que defienden este punto avisan de que el dirigente catalán no es la cabeza del independentismo, y dicen que el que así lo crea se dará un golpe aún mayor tras las elecciones del próximo 27 de septiembre.

Hay opiniones de todo tipo sobre este asunto concreto, algunos destacan la implicación de Artur Mas en casos de corrupción, y otros critican que la derecha y la izquierda se haya unido bajo esta etiqueta para criticar al presidente de la Generalitat. Sea como sea, lo que está claro es que el asunto catalán y el desafío independentista no deja indiferente a nadie, ya que podría conllevar un conflicto violento en España.

Todo ha empezado a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando un internauta ha lanzado el hashtag junto a un vídeo en el que explica cómo ha sido la trayectoria de Artur Mas y lo que ha hecho en los últimos años al frente de la Generalitat, poniendo el acento en el hecho de antes no apoyaba el independentismo y de que CiU ha respaldado en numerosas ocasiones al Partido Popular en el Congreso de los Diputados y en diferentes gobiernos de España.