Inicio Famosos Las vacaciones secretas del otro Rey de España en Mallorca

Las vacaciones secretas del otro Rey de España en Mallorca

Juan-Carlos-rey

¿Quién dijo que las vacaciones del rey Juan Carlos eran las únicas transparentes del Familia Real? Es cierto que gráficamente han sido las más visibles: al rey emérito se le vio en participar en junio en una regata en Gotemburgo, con la que volvía a competir después de seis años de despedida oficial en Mallorca. En julio disfrutaba de Saint Tropez con unos amigos a los que ningún medio pudo reconocer. En agosto, estuvo en los toros en San Sebastián con la infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria. Entre una cosa y otra, siguió con su ruta gastronómico-festiva por todo el país. Y otros continentes. Y en septiembre, como vemos en la fotografía, volvió oficialmente al mundo de la vela en Sanjenjo, Pontevedra, con una regata que lleva su nombre patrocinada por El Corte Inglés. Sin embargo, no todos los movimientos estivales de don Juan Carlos se habían conocido: el antiguo rey también estuvo en Mallorca. En aguas de Mallorca, en las calas de Mallorca que tanto añora, navegando en un yate.

Allí recibió la visita de algunos de sus amigos de la isla aunque no bajó a tierra, en todo caso a los sitios que frecuentaba en otros tiempos.

Y todo esto sucedió mientras la reina Sofía estaba a apenas unos cientos de metros: en Marivent , sola o con sus nietos .Y es probable que esta visita ‘secreta’ de don Juan Carlos a la isla donde pasó sus vacaciones de verano los últimos 40 años, también coincidiera con la estancia en la isla de Felipe y Letizia.

Sí, el rey emérito estuvo en Mallorca este verano pero no quiso pisar Marivent ni ver a su familia. La foto del rey en una cala mallorquina en pleno agosto habría sido la exclusiva del verano, el tema de todas las tertulias. ¿Y hasta una cuestión de estado?

En todo caso, en Mallorca se habría armado una buena de saberse públicamente que don Juan Carlos estaba allí pero sin prestar su imagen a sus queridas Baleares. Porque mantener Marivent les cuesta a los mallorquines y a las arcas del estado casi dos millones de Euros al año. Pero la Familia sólo pasa allí 10 días del verano, con la excepción de doña Sofía que está unas semanas más.

Las vacaciones de la Familia Real -o al menos una parte de ellas- siguen siendo un misterio. El penúltimo tabú de la monarquía.

Información ofrecida por el diario El Economista en Informalia.