Inicio Noticias Generales Londres podría tener su primer alcalde musulmán

Londres podría tener su primer alcalde musulmán

Sadiq Khan

La ciudad de Londres podría tener en poco tiempo su primer alcalde musulmán después de que el famoso Partido Laborista eligiera este pasado viernes a un abogado de esta confesión religiosa, Sadiq Khan, como su candidato a la alcaldía.

Khan, de origen paquistaní y de 44 años de edad, hijo de un conductor de autobús y abogado de derechos humanos, participará en las elecciones del próximo mes de mayo para suceder al conservador Boris Johnson, uno de los políticos británicos más conocidos a nivel nacional e internacional.

Aunque el alcalde de la ciudad de Londres tiene pocos poderes comparado con los de ciudades como Nueva York, es un puesto de alto perfil que suele atraer políticos relevantes.

«Nuestra ardiente ambición debe ser asegurarnos de que todos los londinenses disponen de las mismas oportunidades», ha comentado Khan en una rueda de prensa a los medios de comunicación tras su designación.
El último alcalde de Londres laborista fue Ken Livingstone, entre los años 2000 y 2008. Los conservadores todavía no han hecho público el nombre de su próximo candidato a la alcaldía.