Inicio Noticias Generales Los cigarrillos caen en su venta un 1,4% hasta julio

Los cigarrillos caen en su venta un 1,4% hasta julio

cigarrillos

Las ventas de cigarrillos se redujeron un 1,4% en volumen hasta julio, con un total de 1.344,76 millones de cajetillas, por las que se facturó 5.962,79 millones de euros, un 0,2% más que hace un año, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

EP / De esta forma, el sector continúa anclado en la senda negativa, pese a que las ventas en valor registraron un ligero ascenso respecto a los siete primeros meses de 2014.

Las ventas de tabaco de liar cayeron un 1,4% en volumen, hasta 3,58 millones de kilos, mientras que, por contra, la picadura de pipa mantiene su línea ascendente tras subir un 4,6% en los siete primeros meses del año, con 411.432 kilos, por los que facturó 31,11 millones de euros, un 2,4% más. Por su parte, los puros redujeron sus ventas ligeramente (-0,1%), hasta 1.336,51 millones de unidades.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como la marca más vendida en el ‘ranking’ del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 16,11%. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,39% del mercado; Chesterfield, con un 9,09% y Fortuna (Altadis), con un 7,37%.

Las ventas de cigarrillos se situaron en 2014 en mínimos históricos, al comercializarse 2.339,94 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 1,49% respecto al año precedente, con lo que suma ya el sexto descenso anual consecutivo.

En los seis últimos años, coincidiendo con la crisis, el sector ha perdido terreno en el mercado, al pasar de 4.514 millones de cajetillas comercializadas en 2008 a casi la mitad (2.339,94 millones) el pasado año. Se trata de la cifra más baja de ventas registrada desde 1989, año en el que este organismo inicia la serie estadística.

En concreto, el retroceso de las ventas en 2014 (-1,49%) es inferior a los descensos del 11% registrados en 2013 y 2012, tras anotarse un desplome del 16,7% en 2011.