Inicio Noticias Generales Los extremistas de la CUP, hasta contra los suyos: «Pilar Rahola es...

Los extremistas de la CUP, hasta contra los suyos: «Pilar Rahola es basura sionista e ignorante»

cup-pilar-rahola

Buena parte de la atención mediática tras los resultados electorales autónomicas del pasado 27-S en Cataluña recae ahora sobre los extremistas de la CUP, esa suerte de partido unitario de candidaturas populares, con una línea común de izquierda antisistema y radical.

Tal y como ha señalado el diario periodista Digital, la CUP y sus ya famosos 11 escaños son los que necesitaban Artur Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva en su Junts Pel Sí para poder gobernar en Cataluña con mayoría absoluta y llevar adelante su hoja de ruta hacia la independencia, pero se han encontrado con los impredecibles de la CUP: no quieren a Artur Mas como presidente. Claro, algo de cordura debía imperar atendiendo a factores políticos, no solo basados en el ardor secesionista.

El candidato presentado por la plataforma que lidera David Fernández, Antonio Baños, es un artista de esos que arremete contra todo y contra todos. O casi todos. Concedió una entrevista para el blog El Agitador allá por julio de 2013, una de esas charlas que probablemente pensaría que no trascenderían, pero que hoy se hacen relevantes.

Lo más destacado de un diálogo basado en la economía y la ideología, es cuando Baños -periodista y columnista- habla de otros personajes de la farándula periodística:

Salvador Sostres. ¡Ojo con Sostres! Le hice una promesa. Que si había otra guerra civil yo le ayudaría a huir de los nuestros antes de que le dieran un paseo. Y la pienso cumplir. […] Escribe lo que escribe porque quiere que le quieran. Se crió solo con una abuela dominante y con el exabrupto busca que sus jefes le rían y le quieran… Es inofensivo aunque no lo parezca. Lo que no recuerdo es si quedamos que él me salvaría de los fachas si vienen a por mí… tengo mis dudas”.

Antonio Baños, candidato de los separatistas y radicales de la CUP, y David Fernández, líder del partido.

“…Pilar Rahola. Basura. Basura sionista. Basura rellena de ignorancia y pomposidad. Basura. Ser catalán es un infierno por tener que soportar a un ser como este hasta en la sopa. Basura”.

Y por último, una perlita, su declaración como antisistema orgulloso de serlo:

“…Ser antisistema en un mundo de fanáticos se convierte en una postura ponderada, razonable, adulta y decente con este planeta y la felicidad de quien lo puebla. Soy antisistema y a la vez reaccionario contra la revolución de los ricos. Como reaccionarios eran los ludditas y los pueblos indígenas que defienden modos de vida ajenos a la falacia del progreso…”