Inicio Entrevistas Norberto Pico Sanabria entrevistado por elmunicipio.es (II Parte)

Norberto Pico Sanabria entrevistado por elmunicipio.es (II Parte)

2

Norberto-Pico
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Jefe Nacional de la actual Falange Española de las JONS (FE de las JONS) reelegido en su cargo este pasado sábado 19 de septiembre de 2015 para los próximos 4 años en un congreso realizado por su organización política en la ciudad de Madrid.

elmunicipio.es ofrece a sus lectores la segunda parte de la entrevista a Norberto Pico, en la que el entrevistado nos muestra sus pensamientos sobre las políticas económicas, agrarias, internacional y sobre todo de la defensa de la soberanía de España.

“Los falangistas siempre hemos defendido que la participación en la vida pública, la participación política, es no sólo un derecho sino un deber” Norberto Pico en elmunicipio.es

“La propiedad de la empresa ha de ser de quien directamente la trabaja, sin menoscabo de que puedan coexistir iniciativas empresariales privadas, pero favoreciendo en todo caso que los trabajadores, creadores reales del valor de los productos que fabrican o de los servicios que se prestan, dispongan de los medios de producción” Norberto Pico en elmunicipio.es

11.- elmunicipio.es– Norberto, ¿Por qué la Falange que Ud. lidera se presenta sistemáticamente a los comicios electorales? ¿Están satisfechos con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas, municipales y autonómicas, se presentarán a las generales de fin de año? ¿Por qué no forman candidaturas unitarias falangistas?

Norberto Pico.- FE de las JONS es una organización política y las elecciones son el único cauce de participación en el régimen actual. Si queremos estar presentes en la vida política española hay que hacerlo a través de los procesos electorales, aunque sepamos que son un juego con las cartas marcadas.

Pese a las dificultades, el voto falangista ha aumentado en las los últimos procesos electorales, lo que nos hace ser optimistas pese a estar aún lejos de obtener representación.

Las elecciones generales son uno de los ejemplos de la deriva antidemocrática del régimen. Se cambió la ley electoral para dificultar a las formaciones sin representación poder presentarse, exigiendo una cantidad enorme de avales de ciudadanos a conseguir en un tiempo récord. Aún así FE de las JONS tratará de concurrir en el mayor número de circunscripciones posible.

Las pasadas elecciones europeas FE de las JONS trató de impulsar una candidatura única falangista. En esa ocasión no pudo ser y no parece que las circunstancias hayan cambiado.

12.-elmunicipio.es– ¿Es Ud. demócrata? ¿En una sociedad basada en la ideología joseantoniana caben otras maneras de entender el Estado y la administración de la cosa pública? ¿Cómo se organizaría la oposición en un Estado fundamentado en la ideología joseantoniana? ¿Se votaría para elegir a los representantes en las instituciones públicas o serían designados desde el Poder establecido?

Norberto Pico.- El que no es demócrata es el régimen político actual. Entre otras cosas porque que impide a las opiniones políticas disidentes acceder a los grandes medios de difusión y porque dificulta, cada vez más, incluso la participación en elecciones.

Los falangistas siempre hemos defendido que la participación en la vida pública, la participación política, es no sólo un derecho sino un deber. Por eso queremos que esa participación sea directa, a través de los consejos municipales, las organizaciones de trabajadores, las asociaciones etc. sin la intermediación de los partidos políticos, auténtico tapón para la democracia y correa de transmisión de los intereses de los poderes económicos.

Claro que existe el derecho a disentir. Pero también es cierto que hay cuestiones que no admiten discusión, porque son previas incluso a la creación de la comunidad política, como son el derecho a la vida o la unidad de la nación.

13.-elmunicipio.es– ¿Qué propone la Falange que Ud. lidera en cuanto a la política agraria? ¿Siguen pensando, como José Antonio Primo de Rivera, que la Tierra es para quien la Trabaja? ¿Es justo que el agricultor reciba una exigua parte del precio final de los productos que cosecha puestos en el mercado?

Norberto Pico.- España necesita recuperar su soberanía productiva para volver a ser una potencia agrícola de primer orden en Europa. Necesitamos explotaciones con perspectivas de futuro, capaces de competir en el mercado y de proporcionar unas rentas dignas que retribuyan las inversiones materiales realizadas y que premien el esfuerzo personal.

Por ello hay que crear estructuras productivas que cierren el círculo de la producción, la transformación y la comercialización. Esta política agrícola aportará una reducción sustancial en los costes de producción y de venta al público.

14.-elmunicipio.es– Una economía basada en la ideología joseantoniana superaría la dicotomía Capital-Trabajo siempre a favor de este. ¿Esta Ud. de acuerdo? ¿Qué propuestas tienen Uds. para rebajar el predominio del Capital sobre el Trabajo en la economía liberal-capitalista que hoy reina en España y en la mayoría de las sociedades del mundo? ¿Es cuba o Venezuela o China un modelo de sociedades para Uds.?

Norberto Pico.- En el modelo actual el capital impone sus intereses a los derechos de las personas, incluso en situaciones de extrema necesidad de estas. Así sucede, por ejemplo, en la Ley hipotecaria. Falange cree que deben invertirse los términos y colocarse siempre los derechos de las personas por encima del capital que, recordémoslo, es un simple instrumento de cambio. El que arriesga su dinero debe obtener una compensación por ello, pero no ser el único acreedor de derechos como sucede ahora.

La propiedad de la empresa ha de ser de quien directamente la trabaja, sin menoscabo de que puedan coexistir iniciativas empresariales privadas, pero favoreciendo en todo caso que los trabajadores, creadores reales del valor de los productos que fabrican o de los servicios que se prestan, dispongan de los medios de producción.

Creemos que ha de simplificarse y fomentarse la creación de empresas cooperativas y el autoempleo, potenciando la transformación de aquellas empresas con problemas económicos o de reestructuración de personal (ERES temporales o definitivos) en cooperativas de trabajadores asociados.

15.-elmunicipio.es– ¿Díganos algunas ideas que su partido propone para defender a la familia como institución? ¿Qué modelo de familia defiende su Partido? ¿Les preocupa que la pirámide demográfica española se esté invirtiendo tan significativamente? ¿Qué políticas son necesarias para que los jóvenes españoles deseen y puedan tener más hijos?

Norberto Pico.- En el afán de colar por familia lo que no es se llega al ridículo de hablar de “familia unipersonal”. Pero si todo es familia, nada es familia. Así que, no nos dejemos arrastrar por la confusión del ambiente: no hay más modelo de familia que la fundada por un hombre y una mujer abiertos a la descendencia. El resto pueden ser opciones de convivencia muy respetables, pero no una familia.

Pese a todo, la familia sigue siendo la célula básica de convivencia y pilar fundamental para la sociedad. Lo hemos visto en los últimos años en los que el colchón familiar amortiguó la descomposición social a la que nos conducía la crisis económica.

Por eso, ayudar a la familia es esencial para conservar una sociedad sana. Y ¿cómo se ayuda a la familia? Facilitando el acceso a una vivienda digna e inembargable. Fomentando la natalidad. Protegiendo a la infancia. Promocionando un estilo de vida sana y con valores entre los jóvenes.

Especial énfasis debe ponerse en el fomento de la natalidad. España padece un invierno demográfico que pone en riesgo el mero relevo generacional y que dificulta cada vez más la viabilidad de las políticas sociales del Estado. Hay que acometer este problema de forma urgente.

16.-elmunicipio.es– ¿Qué tres cambios harían los falangistas, que Ud. lidera, en la política educativa si tuvieran el poder para realizarlos? Y ¿En la política sanitaria?

Norberto Pico.-En educación creemos urgente recuperar la competencia para el Ministerio de Educación, evitando la existencia en la práctica de 17 programas de estudio distintos. Hay que abandonar la cultura del mínimo esfuerzo premiando el esfuerzo académico, la excelencia educativa, la disciplina, el civismo y el respeto en los centros. Por último debe dotarse a los profesionales de la enseñanza de herramientas legales para ejercer su función, dignificando su papel ante la sociedad.

Por su parte, es necesario abandonar la concepción mercantilista de la sanidad y recuperar su consideración como un derecho individual de las personas y colectivo de la sociedad. Igualmente defendemos la recuperación de la competencia sanitaria para el Estado para la puesta en marcha de un Plan Nacional de Salud que regule, planifique, impulse y optimice el Sistema Nacional de Salud y las políticas nacionales de salud pública.

17.-elmunicipio.es– ¿Cuáles creen Uds. que son hoy las prioridades de España en la política internacional? ¿Quiénes serian para Uds. sus aliados naturales?

Norberto Pico.- España carece de política internacional propia desde hace siglos. Hay que recuperar la idea de que, en el plano internacional, España tiene derecho a marcar el rumbo que más le convenga y no el que le marquen las superpotencias de turno.

Debemos reconsiderar nuestra permanencia en las organizaciones militares supranacionales valedoras de un sistema político liberal, y de un sistema económico capitalista, y que han incurrido en intrusismo en terceros países soberanos.

Nuestra nación debe liderar el conjunto de países mediterráneos en aras de velar por la seguridad frente a las amenazas del Islam integrista o del imperialismo capitalista.

Nuestra política exterior debe basarse en el engrandecimiento del mundo hispánico, poniendo los ojos en la emergente Hispanoamérica y en los países tradicionalmente vinculados a la Hispanidad. Debemos tender con ellos a estrechar lazos económicos, comerciales y sociales siempre que sea posible.

Debemos renegociar nuestra presencia en la Unión Europea. España no puede ni debe ser una colonia de Bruselas, de Francia o de Alemania. Defendemos la soberanía nacional como garantía de nuestra libertad política y de nuestra prosperidad económica, sin menoscabo del fortalecimiento de la relación con naciones europeas afines.

18.-elmunicipio.es– ¿Es Ud. nacionalista español? ¿Qué opina de los nacionalismos catalán, vasco, gallego o canario? ¿Reconocen las peculiaridades y la pluralidad de costumbres entre los pueblos de España?

Norberto Pico.- El nacionalismo es el egoísmo de los pueblos. Defendemos un patriotismo solidario, contrario en su esencia al nacionalismo que practican los separatistas. Un patriotismo para nada uniformador sino que se enriquece con la pluralidad cultural de España.

España, hay que repetirlo hasta la saciedad, no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es un quehacer común, un proyecto colectivo que se afirmó con gloria en el pasado y que aún debe hacerlo en el futuro si logra vencer al desafío secesionista.

norberto-pico-sanabria
Norberto Pico en su intervención tras ser reelegido como Jefe Nacional de la actual Falange Española de las JONS

19.-elmunicipio.es– ¿Cómo sería la política lingüística que proponen Uds.? ¿Prohibirían las lenguas regionales, como el catalán, el vascuence o el gallego? ¿El español sería obligatorio en todo el territorio nacional? ¿Defienden Uds. la convivencia entre todas las lenguas habladas en España?

Norberto Pico.- Hay que despolitizar las lenguas. Los idiomas no pueden ser la excusa para enfrentar a unos españoles con otros. En España llevan siglos conviviendo un buen número de idiomas sin menoscabo de la unidad nacional y de la convivencia.

El español debe de ser conocido por todos los españoles y debe garantizarse el derecho a su uso tanto en la escuela como en la administración, en todo el territorio nacional. Pero eso es perfectamente compatible con el fomento de las lenguas de carácter regional. Porque el conflicto entre lenguas sólo existe en la perversión secesionista, que usa el idioma como arma arrojadiza.

20.-elmunicipio.es– Norberto, desea decir algo más para los lectores de elmunicipio.es

Norberto Pico.- Agradecer a elmunicipio.es su amabilidad e invitar a los lectores a que opinen y rebatan si así lo estiman mis opiniones.

Un saludo.

elmunicipio.es agradece igualmente a Norberto Pico su buena colaboración en la realización de esta entrevista, esperando que sea del agrado de nuestros lectores.

“Hay que despolitizar las lenguas. Los idiomas no pueden ser la excusa para enfrentar a unos españoles con otros. En España llevan siglos conviviendo un buen número de idiomas sin menoscabo de la unidad nacional y de la convivencia” Norberto Pico en elmunicipio.es

También puedes leer la primera parte de la entrevista: Norberto Pico Sanabria entrevistado por elmunicipio.es (I Parte)

elmunicipio

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

2 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la entrevista y las respuestas del Jefe Nacional de FE de las JONS, Norberto Pico, un político serio, responsable y con las ideas claras. El falangismo tiene futuro con él al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí