Inicio Deportes Oleguer Presas: “España representa la opresión a los pueblos”

Oleguer Presas: “España representa la opresión a los pueblos”

oleguer-presas

Oleguer Presas, exjugador del Barcelona, ha admitido que renunció a jugar con la selección española motivado por sus convicciones políticas. “No me sentía representado ni vinculado emocionalmente con otro club o Federación. Lo que representa la selección española me generaba rechazo”, ha señalado el futbolista catalán en una entrevista en el semanario La Directa.

LD / El jugador, que colgó las botas en 2001, se ha referido también a la posibilidad de haber jugado con una posible selección catalana. “Cuando hablo de lo que representa la selección española no hablo a nivel profesional, no es que no quiera competir en Mundiales. El hecho es que la selección española no deja de representar a un Estado en el que no me siento representado y que, además, representa la opresión a los pueblos y muchas otras cosas que no comparto, por tanto no me interesa”, ha afirmado el jugador.

El exjugador barcelonista también se ha referido a la polémica generada en torno a Gerard Piqué asegurando que lo mejor sería que todo el mundo pueda decir su opinión tranquilamente sin tener que sufrir las represalias. “Para mí lo grave de Piqué, o de mi caso, no es el hecho en sí, si no que a estas alturas, pronunciarte por el derecho a decidir o decir que no te sientes representado por la selección o cosas así genere una polémica permanente. Que juegue otro, no pasa nada. Deja expresar mis opiniones”, ha explicado Oleguer.

Respecto a las elecciones catalanas del 27-S, el exfutbolista deja claro que “votaré a la CUP”. “Doy apoyo a la CUP porque entiendo que es la única fuerza política que garantiza que el proceso avance hacia un proceso constituyente de un nuevo Estado que tenga en cuenta los derechos sociales, la justicia y la libertad. Parece que la otra fuerza, Junts Pel Sí, no quiere hablar de esos temas”, finalizaba.

2 COMENTARIOS

1. ¡Hasta dónde llega la ignorancia de esta gente! ¡Confunde a su madre (y no nos importa si por su oficio cobra o lo hace gratis) con España!
    España es la Madre Patria de numerosa gente y la suya él no sabe bien ni a qué se dedica. Aunque lo sospecha cuando se mira al espejo diciendo: ¡qué grande eres hijo puta1

2. Este es otro de los que no sabían ni darle a la pelota y ni lo llamaron a la selección, así que ahora sale que rechazó porque no quería ir, será para que lo lleven a la selección “CACAlana”, bastardo traidor.