Inicio Hispanoamérica Pablo Iglesias se niega a condenar publicamente la pena a Leopoldo López

Pablo Iglesias se niega a condenar publicamente la pena a Leopoldo López

pablo-iglesias

Pablo Iglesias ha participado este viernes en una reunión de sus parlamentarios en toda España. Allí ha sido preguntado por si considera «política» la condena a Leopoldo López.

LD / «No me gusta que alguien pueda ir a la cárcel por hacer política, me parece que los conflictos políticos tienen que resolverse de otra manera», decía el líder de Podemos generalizando y evitando condenar pública y explícitamente la pena de casi 14 años al venezolano.

El líder de Podemos ha relacionado esta condena con «la crispación» que se está dando «en Venezuela, que ha tenido consecuencias espantosas», como que «se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se haya podido alentar golpes de Estado», decía sin mencionar en ningún momento el nombre de Leopoldo López.

«Me encantaría que este señor (Leopoldo López) se pudiera presentar a las elecciones», decía el líder de Podemos, aunque tras ser preguntado por si considera la justicia en Venezuela independiente respondía, de nuevo generalizando: «Entiendo que la independencia judicial es una de las características fundamentales de la democracia y creo que los jueces no deberían pronunciarse sobre asuntos políticos».

El líder de Podemos, ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha reunido a muchos de los «parlamentarios autonómicos del cambio» en toda España «para compartir experiencias y fijar criterios de trabajo». Durante poco más de quince minutos Pablo Iglesias ha mantenido un encuentro con ellos para tratar estos temas.

Durante su intervención posterior, el secretario general de Podemos también ha asegurado que «en ningún caso» se sumará a Ciudadanos y al resto de partidos no independentistas de Cataluña si este bloque obtiene mayoría después de las elecciones. «Nosotros no vamos a entrar en la lógica de los frentes», se ha comprometido.