Inicio Deportes ¿Para qué ha fichado el Real Madrid a Víctor Fernández?

¿Para qué ha fichado el Real Madrid a Víctor Fernández?

Victor-Fernandez

Víctor Fernández aterrizará en los próximos días en Valdebebas. El técnico siempre ha sido de los favoritos para Florentino Pérez. El buen fútbol de sus equipos, los triunfos con el Zaragoza, su buen talante y la imagen que transmite fueron los argumentos para que el presidente madridista haya pensado en él en más de una ocasión. Ahora ha llegado su momento y lo hace para formar parte del organigrama técnico blanco en calidad de director de formación de la factoría blanca, según ha informado el diario deportivo Marca en las últimas horas.

1. ¿Cuándo se incorpora al Real Madrid y en calidad de qué?

Si nada cambia, el aragonés llegará al Real Madrid esta misma semana y lo hace con la idea de dar forma al proceso de formación de la cantera madridista, tanto a nivel de jugadores como de técnicos. El acuerdo está a falta de la firma, pero debido a lo sucedido en los últimos días, en el Santiago Bernabéu no cantan victoria por el momento.

1. ¿Tendrá peso en las decisiones del primer equipo?

La estructura técnica del primer equipo no sufre alteración alguna. Rafa Benítez tendrá independencia y los posibles fichajes continuarán siendo asunto del club, previa consulta con el técnico blanco. La voz de Víctor Fernández será escuchada como persona de plena confianza que es del presidente.

1. ¿Ramón Martínez continuará siendo el director de fútbol?

El organigrama actual deportivo del Real Madrid señala a Ramón Martínez como director de fútbol, cargo que seguirá en su poder. Las decisiones tomadas respecto a la cantera en el último verano han tenido su firma -altas y bajas y cambios en los entrenadores-. Juni Calafat es el responsable de captación, mientras que Víctor Fernández será el encargado de dar forma y estrategia a la cantera, intentando uniformar conceptos.

1. Técnico capacitado para ser alternativa para el banquillo

No es el principal objetivo de su llegada, pero ahora o en el futuro el técnico aragonés podría tomar el relevo del entrenador del primer equipo. Su nombre da lustre a la nómina de técnicos que encabeza Zidane con exjugadores como Ramis, Solari, Guti o Álvaro Benito. De hecho, Víctor es el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en Primera, tras Luis Aragonés, Irureta y Miguel Muñoz. Suma 544 partidos en Zaragoza, Tenerife, Betis, Celta y Dépor.

1. Responsable del filial del Zaragoza en la campaña 90-91

Entrenador desde los 16 años, su primer equipo fue el Stadium, obteniendo el título nacional en 1988 con el número uno de su promoción. Pasó a ser ayudante de Antic antes de hacerse cargo del segundo equipo de la entidad aragonesa. En el 91 tomó las riendas del Zaragoza, ganando la Recopa en el 95 y la Intercontinental en 2004 con el Oporto.

1. Firmará como director de formación por tres temporadas

El acuerdo habla de tres temporadas como plazo para desarrollar su trabajo y para colocar cada pieza en su sitio y planificar todo a su gusto. Pese a que se lleva hablando de su posible fichaje desde el principio del verano, hasta el momento ha estado alejado de la actualidad blanca. Tanto es así que ha hecho las veces de comentarista en algún partido de la pretemporada.

1. ¿Será el encargado de dar una identidad propia a la cantera?

Víctor Fernández, pese a no tener pasado de militancia madridista, llega con la misión de dar una identidad propia al fútbol de la cantera blanca. El técnico ha demostrado estar capacitado para liderar grupos y su conocimiento del fútbol actual le convierte en una opción más que interesante para ese cometido.