Inicio Noticias Generales Político ingles: “La muerte del niño sirio es culpa de la codicia...

Político ingles: “La muerte del niño sirio es culpa de la codicia de sus padres”

muerte-niño-sirio

«Murió porque sus padres fueron codiciosos con la vida europea». Ha comentado el político inglés Peter Bucklitsch que se refirió de esta forma en la red social Twitter a la muerte del niño sirio frente a la costa turca, una imagen que simboliza la crisis de refugiados y que ha dado la vuelta al mundo.

Este comentario en las redes sociales, publicado este pasado jueves y posteriormente eliminado, generó una oleada de críticas en las redes sociales a las que el diputado inglés respondió con otro tweet aún más polémico, comunicando que «Turquía no era un lugar peligroso para la familia. Abandonar ese lugar fue lo que puso a la familia en peligro».

El excandidato parlamentario del partido euroescéptico inglés UKIP tuvo que borrar los tweets y su cuenta fue eliminada. Pero los internautas han seguido reaccionando a estas declaraciones.

Incluso desde UKIP se desmarcan de sus palabras y defienden que las opiniones vertidas por Bucklitsch no representan «de ninguna manera» la ideología oficial de UKIP, el partido del que fue candidato parlamentario.

Según ha informado la BBC, Bucklitsch se ha disculpado por estos polémicos tweets y dice que siente «la angustia evidente» que ha causado con su «terrible falta de compasión».

La imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio cuyo cadáver apareció en una playa de Turquía, ha conmocionado al mundo por su dureza. Una indignación a nivel mundial que pide a las autoridades europeas que actúen ante la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial, según ha comunicado diferentes fuentes cercanas y medios de comunicación internacionales.