Inicio Religión Católica Reunión entre el Gobierno y la Iglesia católica sobre la acogida a...

Reunión entre el Gobierno y la Iglesia católica sobre la acogida a los refugiados

reunión-refugiados

La vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, inició ayer una ronda de reuniones con las principales entidades y asociaciones implicadas en la gestión de las solicitudes de refugio y protección internacional, según ha informado la agencia SIC en sus medios oficiales.

Por parte de la Iglesia católica en España, convocó al secretario general de la Conferencia Episcopal Española,José María Gil Tamayo; el , presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, y el director de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Luis Pinilla Martín.

Durante la reunión, la Conferencia Episcopal expresó la disposición de colaboración total de las instituciones de la Iglesia para ayudar a solventar el grave problema de la acogida e integración de refugiados.