Inicio Noticias Generales Un Ayuntamiento catalán condiciona el voto con dinero público

Un Ayuntamiento catalán condiciona el voto con dinero público

carata-ayuntamiento-sant-antoni-vilamajor

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Vilamajor (con alcalde de CIU gracias a un pacto con Esquerra Republicana) ha enviado una carta a sus vecinos animando a votar el 27S, según ha informado el portal -El Saqueo Catalán-.

El tono de la carta es claramente parcial y sin decirlo abiertamente pide el voto para opciones independentistas. En la misiva, la alcaldesa María Lluisa Bardalà afirma que “se tiene que votar para preservar nuestra identidad nacional gravemente amenazada por un estado centralista que lo quiere uniformizar todo y que reprime nuestra forma natural de expresión”.

La alcadesa de la localidad cree que estas elecciones servirán para que Cataluña pueda decidir su futuro libremente y no solo anima a votar, sino que también hace un llamamiento a los vecinos para convencer a indecisos ya que su voto es necesario.

Una nueva muestra más que muchos alcaldes han confundido lo público con lo privado y Cataluña con su cortijo y que siguen gastando dinero del contribuyente para intentar conseguir la independencia y en este caso incluso pudiendo incurrir en un posible delito electoral durante la campaña y en la jornada de votación.