Inicio Religión Católica Arzobispo de Alepo: “Putin está ayudando a los cristianos de Siria”

Arzobispo de Alepo: “Putin está ayudando a los cristianos de Siria”

Russian President Vladimir Putin attends a Christmas service in a church in Sochi early on January 7, 2013. Orthodox Christians celebrate Christmas on January 7 in the Middle East, Russia and other Orthodox churches that use the old Julian calendar instead of the 17th-century Gregorian calendar adopted by Catholics, Protestants, Greek Orthodox and commonly used in secular life around the world.   AFP PHOTO/ RIA-NOVOSTI/ MIKHAIL KLIMENTIEV        (Photo credit should read MIKHAIL KLIMENTIEV/AFP/Getty Images)

El Arzobispo de Alepo señala en una entrevista que la intervención rusa ha devuelto la esperanza a los cristianos de Siria.

Infovaticana / En una entrevista exclusiva con RTS recogida por Secretum Meum Mihi, Mons. Jean-Clément Jeanbart, arzobispo de Alepo y representante de los Cristianos de Siria, valora la ofensiva Rusia en Siria.

“Vladimir Putin está ayudando la causa Cristiana”, estima Mons. Jean-Clément Jeanbart, de paso por Ginebra. Pero al mismo tiempo no se deja engañar por el hecho de que el presidente ruso está trabajando por los intereses de su país en la región.

Según Mons. Jeanbart, que todavía vive en Alepo, la intervención rusa da de nuevo esperanza a los Cristianos de Siria. Él nota una “confianza renovada” en la población Cristiana.

Preguntado sobre las atrocidades de Bachar al-Assad, Mons. Jeanbart reconoce su existencia pero no entiende la actitud “extremista” de Francia en rehusarse a tratar con el presidente sirio.