Inicio Noticias Generales El Ayuntamiento de Madrid se gasta 350.000 euros en reformar Cibeles

El Ayuntamiento de Madrid se gasta 350.000 euros en reformar Cibeles

0

manuela-carmena-reforma-cibeles
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El día 28 del pasado mes de septiembre, el gobierno municipal de la ciudad de Madrid anunció el comienzo de las obras con las que la Administración Manuela Carmena quiere reformar la cuarta planta del Palacio de Cibeles.


Leer más: – La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuesta por la legalización de las drogas

LM / El comunicado con el que se anunció esta actuación explicaba que “la alcaldesa Manuela Carmena manifestó su deseo de hacer obra en esta planta por entender que su despacho era innecesariamente amplio y había demasiadas salas de visitas y reuniones”.

La nota de prensa que hacía pública esta actuación no desglosaba el coste de estas obras. En declaraciones al diario ABC, el gobierno de Ahora Madrid (Podemos) afirmó que la obra sería “sencilla”. Sin embargo, Libre Mercado ha tenido acceso a documentos que acreditan los gastos que ha asumido el consistorio a lo largo de 2015 en concepto de “acondicionamiento” de la sede municipal. 

Así, el certificado de gastos del Palacio de Cibeles acredita que en 2012, 2013 y 2014 no se hizo ningún tipo de obra de acondicionamiento en la sede del gobierno local. Sin embargo, en 2015 sí nos encontramos con un capítulo de gastos de acondicionamiento valorado en casi 350.000 euros. Para ser precisos, se habría aprobado un desembolso de dinero público equivalente a 347.442 euros.

El polémico concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato reconocía en Twitter las reformas realizadas en la “planta noble” de Cibeles, pero rebajaba la cantidad invertida a 148.102 euros y justificaba este desembolso de dinero público afirmando que se hizo “para habilitar puestos de trabajo”.

“Ni estudiado ni diseñado por nosotros”

Fuentes consultadas por Libre Mercado apuntan que el anterior gobierno municipal no tenía prevista ninguna actuación de este tipo. “Esto no ha sido ni estudiado ni mucho menos diseñado o contratado por nosotros”, explican altos cargos de la Administración Botella. Por tanto, habría sido la Dirección General de Patrimonio del nuevo gobierno de Ahora Madrid la que dio el visto bueno a este gasto adicional.


Leer más: – Manuela Carmena: “Que los jóvenes universitarios ayuden a barrer Madrid”

Sin embargo, el Ejecutivo local no acepta esta información y, a través de la cuenta de la red social Twitter de Carlos Sánchez Mato, denuncia que se está hablando de una partida presupuestaria “aprobada por el equipo de Ana Botella y no del gasto realizado realmente”.

Por otro lado, este periódico también ha podido saber que la actuación empezó a orquestarse en julio, unos días después de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital de España. Un arquitecto municipal habría coordinado el proyecto.

Cambios en la “planta noble”

Según ha explicado el gobierno de Ahora Madrid, se ha procedido a crear una nueva sala de Juntas de Gobierno, así como una oficina adicional diseñada para miembros del gabinete de la alcaldía. La actuación también ha creado lo que el consistorio describe como “un espacio diáfano donde se instalarán diversos puestos de trabajo”.

Además, en el marco de la reforma de la cuarta planta de la sede municipal, se ha habilitado una “nueva estancia para reuniones y visitas numerosas” que está ubicada el antiguo salón de madera del Palacio de Cibeles.


Leer más: – Brutal ataque de Francisco Rivera Ordóñez contra la alcaldesa Manuela Carmena

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí