El Parlamento Balear prohibirá las corridas de toros en esa comunidad ya que el PSIB- PSOE, Podemos y MÉS registrarán el próximo miércoles 7 de octubre, junto a Mallorca Sense Sang y Cas Internacional, una Proposición No de Ley para abolir estas corridas en las Islas.
Agencias / «La tauromaquia tiene las horas contadas en Baleares», ha indicado Mallorca Sense Sang, que considera que la comunidad balear «hará historia el día 7 de octubre, tras muchos meses de esfuerzo y conseguir que 24 municipios que se declaren antitaurinos y respetuosos con los animales, el apoyo de mas de 135.000 personas, apoyo de personalidades del mundo de la cultura, moda, cine o deporte».
Tras varias reunidas mantenidas con los distintos partidos políticos del Parlamento de Baleares, se ha logrado el compromiso con PSIB, Podemos y MÉS, de abolir definitivamente la tauromaquia en Baleares.
«Esto es histórico», ha declarado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, quien ha entendido que «la tauromaquia solo será un mal recuerdo en pocos días». «El próximo día 7 entraremos en la historia al registrar esta PNL que hará realidad el sueño de miles de personas. Éste es el cambio que votó la gente el 24 de mayo y ahora se hará realidad. Pese a que el lobby taurino lo ha intentado todo y de malas formas, la tauromaquia será erradicada de Baleares y podremos fin a años de tortura y muerte por diversión», ha declarado.
También puedes leer:
– Carlos Zúñiga Jr: “El orgullo gay sí que hace daño a la vista de los niños”
– ¿Será la Monumental de Barcelona la mezquita más grande de Europa?