Inicio Opinión Invitada Islam, Europa y Cristianismo I parte

Islam, Europa y Cristianismo I parte

0

cruz-medialuna
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Por Raúl Fernández González

Interesantísimo e importantísimo el debate suscitado por el artículo inicial de Pedro Conde sobre el Islam. Importante porque es pertinente en el clima que ha ido creándose en lo últimos años. Interesante por el conocimiento y rigor que le ha imprimido Ramón Castelló y las facetas de discusión, tan importantes para España, que sus intervenciones han abierto.

Centro esta investigación en algunos aspectos de la política actual, en torno a las influencias recíprocas entre religión y política en “el Islam” y en “Occidente”. Parto para ello de una cierta experiencia personal, de la exposición de hechos históricos cuyo sentido puede concatenarse y de un somero análisis comparativo entre la religión musulmana y la cristiana. Adelanto las conclusiones:

– Existe un grave conflicto entre la religión cristiana y el liberalismo. Existen profundas diferencias culturales entre Islam y Occidente y otras, distintas, entre la religión cristiana y el Islam. Estos problemas no son reducibles a uno sólo, como con frecuencia quieren hacernos ver.

–  Ni existe la patraña del choque de civilizaciones, ni tiene contenido la estúpida alianza de civilizaciones: ¿cristiana-mahometana? representada por el laicista R. Zapatero y Edorgan, ahora al parecer ¡seguidor de Mustafá Kemal Ataturk!.

– El Islam puede no ser nuestro amigo, pero tampoco nuestro mayor enemigo. Lo es el neoliberalismo: FMI, BM, ONU, Basilea, Bruselas, Agencias de calificación,… y sus delegados locales en España con sus brazos políticos: PSOE, PP, CIU, PNV,…

– Europa debe combatir por la vida honrada, por la justicia. Los incapaces combaten para impedirla. Son los enemigos de lo que fue antaño “la Cristiandad”. O Europa vence al neoliberalismo y su economía especulativa o éste acabará con lo queda de Europa (evidentemente no me refiero a la Unión Europea).

Los hechos históricos aludidos, semiocultos por la indiferencia, son:

A) En Europa:

– Pérdida de soberanía de los Estados-nación europeos, sustituida por poderes no democráticos (G-20, Unión Europea,…): Cancelación del referéndum griego, modificación de la Constitución española, “supervisión” por el FMI, medidas antilaborales impuestas por “los mercados”,…

– En 2011 Hungría aprueba su nueva Constitución, haciendo mención expresa de sus orígenes cristianos y del papel de San Esteban: «Nosotros, los miembros del Parlamento elegido el 25 de abril de 2010, … estamos orgullosos de que hace un milenio nuestro rey, San Esteban, nos hizo formar parte de la Cristiandad europea. Reconocemos el papel que el cristianismo ha jugado en la preservación de nuestra nación». Reacción de la UE: esos no son valores “europeos”.

– Holanda: la eutanasia fuera de control (la “pendiente resbaladiza”) con asesinatos no sólo de ancianos, sino ya de niños y sanos. (Informe Remmelink y posteriores). Esos sí son los nuevos “valores europeos”.

– Suecia: Con la “Reforma”, en 1544 la antigua fe católica fue declarada ilegal. Una ley de 1686 obligaba a todos los súbditos del reino a adherirse, bajo amenaza de duros castigos, a la iglesia estatal. El luteranismo se adueñó de la inmensa mayoría de los templos católicos y, como iglesia del estado, prohibió la construcción de templos católicos hasta la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces pueden construirse, siempre que no haya signos visibles desde la vía pública. (Personalmente me he encontrado más gusto en Egipto que en Suecia).

ministro-mason

– El actual ministro de Justicia español en un acto público masónico; para que no haya dudas sobre los actuales “valores de Occidente”.

misaes-misae

– Bombardeo de Montecassino durante la II GM. La abadía no era un objetivo militar; representaba el foco de la filosofía, la religión y el arado que forjaron Europa. Años después, el cardenal Ratzinger escogió el nombre de Benedicto por este motivo. En 1799, bajo el mando del general Olivier, las tropas napoleónicas ya habían profanado la iglesia y saqueado la biblioteca y el archivo…

– ¿Por qué los moros ayudaron a Franco, un general que había hecho su carrera militar luchando contra ellos? No sería por la paga, que mucho mejor podían pagarles los del otro bando.

B) En los países árabo-islámicos:

– Asesinatos de Ben Laden y Gadafi. Demostración clara del desprecio hacia la justicia por el orden prevalente en Occidente. Ya ni hace falta un Nuremberg. Resultado: más fundamentalismo islámico, que ese si es un buen aliado (Arabia Saudí, los talibán;…).

– Conflicto Israel-Palestina: Torpedeamiento permanente por Israel de las aparentes “conversaciones de paz”. Habrá que dedicarle todo un tema.

– Triunfo del FIS en las elecciones argelinas: apoyo de Occidente al golpe antidemocrático. Respuesta islámica-extremista a la imposición ajena de sistemas políticos.

– Egipto: La ayuda del laico gobierno de Nasser para la investigación sobre las posibles apariciones de la Virgen en el Viejo Cairo, ha sido la contribución más importante jamás realizada por parte de autoridades de un país en la investigación de posibles hechos de esa naturaleza. Contraste con el acoso de Sta. Bernardette y los pastorcillos de Fátima por las autoridades respectivas (europeas).

– Irak: Entrevista del ministro irakí cristiano Tarek Aziz con Juan Pablo II y explícita declaración de éste contra la inminente guerra. Tras la invasión, las minorías religiosas perseguidas.

joven-comulgando– Ver la Navidad 2010 de una niña cristiana irakí refugiada en Jordania y la de unos soldados norteamericanos en el Irak.

(Soldados americanos celebrando la navidad ocupado: ¡éstos sí que representan el espíritu navideño occidental¡. Pronto veremos en Siria imágenes parecidas).americanos-navidad

– Papel intoxicador de la mayor parte de la prensa occidental: recordando a Chesterton (Weekly, 21 de Noviembre de 1931) l: “El periódico es una máquina para destruir recuerdos públicos. … Existe sobre todo para ocultar los recuerdos del ayer. La opinión pública, abandonada a sí misma, tendría sentido de la perspectiva”.

Artículo publicado en Ágora Hispánica el 10 de noviembre del 2011.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí