Inicio Noticias Generales Kichi hunde al Ayuntamiento de Cádiz en solo cuatro meses

Kichi hunde al Ayuntamiento de Cádiz en solo cuatro meses

0

kichi
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Hacienda mueve ficha ante los retrasos del Ayuntamiento de Cádiz en sus pagos a proveedores. De momento, el ministerio ha remitido una misiva al consistorio gaditano en la que advierte de un posible embargo que reduciría las transferencias emitidas al municipio andaluz desde Madrid.

Leer más: – Kichi intentó tapar el enfado del cónsul alemán por llamar nazi a Merkel

LM / El gobierno de José María González Kichi también se enfrenta a otro revés. A lo largo de septiembre, su equipo de gobierno sondeó a diversas entidades financieras para conseguir un préstamo de más de 40 millones de euros. Sin embargo, la banca no llegó a ningún acuerdo con el gobierno de la “marca blanca” de Podemos.

Cabe recordar que el nuevo Ayuntamiento de Cádiz se declaró “en quiebra técnica” y que su regidor ha coqueteado con la posibilidad de declarar un impago de su pasivo. Considerando estos antecedentes, no sorprende la negativa de las entidades financieras.

Leer más: – Kichi tumba la bandera de España como primera medida en el Ayuntamiento de Cádiz

Otro factor que juega en contra de Kichi es la situación presupuestaria del Ayuntamiento. Ahora mismo, Cádiz funciona con las cuentas de 2014, que fueron prorrogadas por la ex alcaldesa popular, Teófila Martínez. Aunque ya estamos en octubre, el nuevo gobierno local no ha puesto encima de la mesa el debate de las cuentas de 2016.

Por su parte, Kichi ha calificado de “agresión y chantaje a los gaditanos” la carta enviada por el Ministerio de Hacienda al consistorio en la que, según el regidor, “se amenaza en tono incriminatorio con intervenir las cuentas a raíz de la deuda de proveedores”.

Teresa Rodríguez defiende a su pareja Kichi

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, también ha salido en defensa de Kichi. Ha criticado este viernes las “amenazas” que, a su juicio, ha enviado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al Ayuntamiento de Cádiz a través del escrito, al tiempo que ha advertido que ve al titular del ramo, Cristóbal Montoro, “con más disposición de dialogar y llegar a acuerdos con gobiernos afines que con gobiernos a los que tilda de populistas”.

Leer más: – Michinina pide a Kichi que done parte de su sueldo a militantes de Podemos sin empleo

En rueda de prensa, Rodríguez ha afirmado que “son muchos ayuntamientos los que sufren en silencio las cartas de Montoro, como si fueran hemorroides, no es solo el de Cádiz”, solo que en esta ocasión, como ha explicado, el Gobierno local decidió “salir a la luz pública e informar a la ciudadanía de lo que pasa”.

Ha incidido en que la referida carta “guarda relación con la petición de responsabilidades consecuencia de la gestión de otros”, precisamente, ha apostillado, “los mismos que gobiernan en el Estado, que generaron una situación de endeudamiento enorme, que también existe en otros ayuntamientos”.

A juicio de Rodríguez, “amenazar” con intervenir las cuentas municipales y de controlarlas imponiendo un déficit y límite de gasto “atroces”, “pone en suspenso la democracia, por no poder tomar decisiones políticas”. Por ello, ha explicado que ahora se deben sentar a la mesa las administraciones para llegar a un acuerdo “sensato”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí