Inicio Noticias Generales La alcaldesa que pidió un aplauso para los etarras de la T4,...

La alcaldesa que pidió un aplauso para los etarras de la T4, candidata al Congreso de los Diputados

0

Marian-Beitialarrangoitia
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La coalición etarra de la izquierda aberztale EH Bildu está preparando sus candidaturas para las próximas elecciones generales del domingo 20 de diciembre.


Leer más: – El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos

Los simpatizantes pueden votar por las redes sociales a los pre-candidatos para liderar las listas por las tres provincias de Vascongadas y por Navarra. Repiten muchos de los siete diputados de Amaiur (la marca electoral abertzale del pasado año 2011), pero además entran nombres nuevos entre los que destaca uno por Guipúzcoa: Marian Beitialarrangoitia.


Leer más: – Podemos rinde homenaje a un defensor de los presos de ETA

En la actualidad esta extremista de izquierdas es diputada en el Parlamento de Vascongadas, pero se hizo famosa por un mitin en el que participó en el pasado año 2008, cuando era alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa). Ante miles de personas, la alcaldesa pidió “un chaparrón de aplausos” y “un abrazo lo más caluroso posible” para Igor Portu y Mattin Sarasola: los dos terroristas de ETA que días antes habían sido detenidos, acusados de haber colocado en el aparcamiento de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas la furgoneta bomba que asesinó a dos personas en 2006, tal y como ha informado el diario ECD.

Beitialarrangoitia también provocó varias polémicas al negarse en repetidas ocasiones a condenar las actividades criminales y asesinas de la banda terrorista ETA. Ahora aspira a entrar en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales de este año 2015.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí