Inicio Noticias Generales La chica de Huelva que decidió convertirse en esclava sexual del Estado...

La chica de Huelva que decidió convertirse en esclava sexual del Estado Islámico

0

Maria-angeles-esclava-sexual-estado-islamico
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Unidades de la Comandancia de Huelva y de la Jefatura de Información de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del pasado lunes en el aeropuerto de Barajas a una chica de 22 años y nacionalidad española. Tenía un billete de ida para Turquía y la intención de trasladarse desde allí por tierra a Siria.

Leer más: – ¿Por qué los terroristas del Estado Islámico conducen autos Toyota?

Una vez en su destino, como muchas otras chicas occidentales de su edad, esperaba unirse al Estado Islámico y convertirse en ‘esposa’ de un combatiente yihadista. Un eufemismo utilizado por la propaganda islamista para esconder su verdadero fin: convertirse en una esclava sexual.

Un Corán en español

La Policía detectó entre su equipaje un Corán en español y constató que la joven no sabía hablar árabe. Las respuestas que ofreció a los agentes y su modo de actuar mostraba, según informó Interior, que había recibido instrucción sobre como eludir las pesquisas de las fuerzas de seguridad.

El perfil de la joven ha descolocado a las fuerzas del Orden que estudian el fenómeno yihadista. No proviene de entornos marginales, no tiene problemas familiares graves, no tiene dificultades para adaptarse a la sociedad o conseguir un trabajo. Todo lo contrario.

Una familia española “normal”

María Ángeles, hija de Joaquín –albañil de profesión – y de María –madre e hija trabajan juntas en un hotel-, es una joven como cualquier otra de su edad. Ningún vecino de cuantos ha consultado El Confidencial Digital asegura haber notado nada raro en su actitud en las últimas semanas o meses.

Leer más: – El Estado Islámico lanza a cuatro homosexuales de un edificio

Quienes la conocen destacan que la familia de María Ángeles es “normal, humilde y católica”. De hecho, tanto a sus padres como a sus hermanos era habitual verlos participar en fiestas y celebraciones religiosas organizadas por el pueblo.

Sus más allegados sí habían detectado algunos comportamientos extraños en los últimos meses. Sobre todo, desde que comenzó a “verse con otra muchacha de la zona que se había convertido al Islam recientemente”.

Amistades con una chica conversa

Su amiga, explican a ECD desde su entorno, era “una chica rara, con muchos problemas”. Desde hace unos meses vestía el velo islámico y había dejado de lado a sus amigos. Algo que María Ángeles estaba comenzando a hacer: sus amistades de infancia cada vez la veían menos. Tenía “otros intereses”.

Contactó con reclutadores a través de internet

Interior ha informado que María Ángeles habría sufrido un “proceso de conversión al islam más extremista”, manteniendo “contacto a través de internet con elementos radicales”. Una técnica habitual entre los reclutadores, que son capaces convertir a un joven en candidato a yihadista en tan solo tres meses.

Cabe recordar –tal y como contó El Confidencial Digital- que el colectivo de jóvenes no musulmanes es uno de los más atractivos para las principales redes de captación. Son los que están más “expuestos” a la radicalización y conversión al no tener conocimientos previos sobre la religión islámica.

Conmoción en la familia

Desde que se conoció la noticia, la familia ha optado por el silencio. Se encuentran conmocionados por lo sucedido. Según parientes próximos, los padres de María Ángeles están “destrozados”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí