Inicio Noticias Generales La «débil» líder del PSM tampoco cree en la unidad de España

La «débil» líder del PSM tampoco cree en la unidad de España

0

psoe-madrid-sara-hernandez
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La líder del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, decidió abstenerse durante la votación de una propuesta del PP en el pleno municipal de este miércoles, sobre la defensa de la unidad de España.

Leer más: – El PP toma ventaja, C’s tercero, Podemos se hunde y el PSOE se frena

LD / La propuesta señala que «los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución».

Además, en pleno desafío independentista catalán, apuesta por «poner en valor la cohesión y la unidad de España», «la fortaleza democrática de nuestras instituciones» y «la defensa de nuestra soberanía nacional».

Leer más: – La mitad de las cúpulas del PP y PSOE carecen de experiencia laboral

Aunque Sara Hernández y su grupo no apoyaron la moción, ésta fue aprobada gracias a los votos de PP y Ciudadanos. Ahora Getafe e IU votaron en contra. Desde el Grupo municipal socialista de Getafe, justifican a Libertad Digital su decisión señalando que «están a favor de la unidad de España» y de acometer «políticas de consenso», mientras que las propuestas presentadas por los populares «son excluyentes».

Mientras, el portavoz del PP en Getafe, Juan Soler, lamenta que «la débil secretaria general del PSM y alcaldesa ausente de Getafe, carece de opinión en casi todo, aunque sea en algo tan importante», añade, «como el mantener unido nuestro país y hablar claro contra las posturas y acciones independentistas».

Leer más: – Pedro Sánchez empieza a cansar a destacados diputados del PSOE

Según Soler, «es chocante el posicionamiento del socialismo madrileño en una época de clara deriva independentista. Sara Hernández no sabe qué hacer, ni qué opinar sobre una cuestión tan fundamental para los españoles».

Los socialistas madrileños coinciden

No es la primera vez que los socialistas madrileños evitan apoyar en una Institución la unidad de España. Hace una semana, el Grupo socialista en la Asamblea de Madrid, encabezado por Ángel Gabilondo, evitaba respaldar la Proposición no de Ley presentada por el PP con este mismo fin.

Recordamos que Sara Hernández fue elegida secretaria General del PSM tras la defenestración de Tomás Gómez antes de las elecciones municipales de mayo. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, apostó entonces por Ángel Gabilondo como candidato y meses después era designada Sara Hernández como secretaria general de los socialistas madrileños.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí