Una bandera independentista de Cataluña ondea desde este pasado lunes en la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. El “Sindicato de Estudiantes” de ideología de extrema izquierda mediante esta acción la celebración de la festividad del 9 d’Octubre, que este año se presenta especialmente conflictiva.
Leer más: – El Gran Wyoming: “La unidad de España me la suda”
La estelada (que carece de legalidad) en la fachada de la universidad pública bajo el lema de «la lucha es el único camino» constituye el símbolo de la connotación separatista que las fuerzas de izquierdas han imprimido a la fiesta de la Comunidad Valenciana. Esta la bandera estelada se ha cambiado por una de Cataluña.
Leer más: – Los extremistas de la CUP, hasta contra los suyos: “Pilar Rahola es basura sionista e ignorante”
Por otro lado según ha señalado el diario ABC, mientras el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aboga por reformar la Constitución para otorgar a Cataluña la consideración de «nación» sus socios de Compromís saldrán a la calle el próximo 9 d’Octubre tras una pancarta con la bandera catalana y de la mano de formaciones secesionistas, como la filial valenciana de Esquerra Republicana de Cataluña, Solidaridad Catalana por la Independencia (SI) y el Partido Socialista de Liberación Nacional de los Países Catalanes (PSAN).
Leer más: – La pela es la pela: Ya a la venta el DNI de la República de Cataluña y 8 adhesivos de regalo
La coalición que gobierna en la Generalitat y en ayuntamientos como el de Valencia forma parte de la Comisión 9 de Octubre, que ha convocado para este próximo viernes una manifestación bajo el lema «Una nueva financiación para un nuevo País Valenciano».
Leer más: – Loquillo: “De Cataluña no hablo porque tengo miedo”
La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha descartado asistir a la marcha convocada por su partido. Sin embargo, la coalición, al margen de alentar la manifestación junto a entidades separatistas, ha recurrido a la simbología catalana para celebrar un 9 d’Octubre con tintes especialmente nacionalistas.