Inicio Noticias Generales Manuela Carmena: “Que los jóvenes universitarios ayuden a barrer Madrid”

Manuela Carmena: “Que los jóvenes universitarios ayuden a barrer Madrid”

Manuela-carmena

La alcaldesa de Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este viernes 2 de octubre a los medios de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid está “intentando poner en marcha un servicio social de trabajo universitario” para que los jóvenes de la capital de España “ayuden a barrer” la ciudad.

Leer más: – La Audiencia Nacional imputa al concejal de Podemos Guillermo Zapata por sus tuits

“Queremos que haya personas que durante un determinado tiempo ayuden a barrer Madrid”, ha declarado a los medios en la inauguración de la XIII Jornada de Medioambiente y Desarrollo Sostenible en el Periodismo Local, organizadas por Madrid Diario.

La ya famosas alcaldesa Manuela ha señalado que si se pone en marcha esta iniciativa para que los universitarios puedan convertirse en “gestores de los grandes acontecimientos juveniles”, como los botellones, donde ha dicho que “normalmente la basura que se acumula es incalculable”.

Por otro lado con motivo de la suciedad que generan los botellones, ha comentado que el rector de la Universidad Complutense de Madrid le ha enviado recientemente unas fotografías con el aspecto de los campus tras los botellones de los últimos días, lo que le ha hecho sentir una “sensación de vergüenza”, ante la suciedad que los jóvenes generan tras estos macrobotellones.

Esta medida podría favorecer la educación social para que los jóvenos y no tan jóvenes tengan conciencia de los problemas de suciedad que se generan con los botellas en general y en concreto en la ciudad de Madrid.

“A lo mejor no está mal que durante dos o tres meses una persona sea barrendero ocasional”, ha finalizado la alcaldesa de Madrid.