Inicio Famosos Miguel Bosé rechaza la independencia de Cataluña

Miguel Bosé rechaza la independencia de Cataluña

0

miguel-bose
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El cantante Miguel Bosé ha afirmado a los medios de comunicación en una rueda de prensa en México que se le «partiría el corazón» si Cataluña se escindiera de España y dijo no entender el reclamo de los soberanistas catalanes porque va contra la corriente internacional de unir a los pueblos.

Leer más: – Miguel Bosé: Primera canción protesta

La Gaceta / Cataluña «es España y es una cultura que enriquece muchísimo al país, aporta muchísimo en todos los sentidos», ha dicho Bosé al ser consultado sobre la cuestión por un periodista en una rueda de prensa en la que anunció la continuación de una gira de conciertos por el país latinoamericano.

Antes de responder a la pregunta, el artista ha insistido que el asunto es «muy delicado», pero luego fue contundente al señalar: «Yo no quiero que Cataluña se vaya de España».

«Es que no lo entiendo», ha agregado el cantante, para quien «el milagro español», un fenómeno que calificó de «único en el mundo entero», radica en que el Estado «es capaz de reunir 17 países y culturas diferentes completamente y 17 gobiernos autónomos bajo una misma unión que en el fondo no tiene más que un sentido económico».

Leer más: – El pueblo de Cataluña donde los separatistas radicales votan al PP

«El desmembrarte te debilita muchísimo», ha sentenciado, aunque después confesó estar «por el derecho de consulta» de Cataluña a pesar de que los políticos independentistas «han vendido muy mal internamente la información» sobre el proceso soberanista, que además ha sido «errónea y manipulada».

Bosé ha citado a Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea como ejemplos de la existencia de «una tendencia» mundial de los pueblos a unirse en lugar de a separarse, fenómeno que atribuyó «al mercado, que es el que manda sobre la política».

En el acto ha explicado explicó también que una de sus fuentes de inspiración para escribir canciones son los telenoticieros, porque «te llenan de frustración, de rabia y de solidaridad».

Después de haber realizado una exitosa serie de conciertos en España en verano, el cantante regresa a México para continuar con el tramo internacional de la gira «Amo Tour», que inició en febrero en Pachuca (Hidalgo) y Los Angeles (EE.UU.).

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí