No hay delito en las amenazas de muerte a Rivera: “¿Tardaremos en...

No hay delito en las amenazas de muerte a Rivera: “¿Tardaremos en pegarle un tiro?”

0
Compartir
loading...
Documento amenazante que llegó al domicilio de Albert Rivera
Documento amenazante que llegó al domicilio de Albert Rivera

La Fiscalía considera “lamentables” una amenazas en la red social Facebook de disparar en la nuca al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero les ve entidad suficiente para calificarlas de delito, sino de falta, y cree que están prescritas al ser del pasado año 2011, por lo que ha pedido a la juez el archivo.

Leer más: – Albert Rivera apuesta por legalizar la prostitución y perseguir a las mafias

El Confidencial / En le lectura de sus informes finales y conclusiones en el juicio, celebrado este jueves en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el fiscal ha insistido en que estas amenazas son reprobables y graves, pero no creíbles, sino producto de “un calentón desafortunado”.

En julio de 2011, Rivera denunció que en un perfil de Facebook había aparecido una foto suya con unas declaraciones políticas que había hecho un día anterior, y con el mensaje adjunto: “¿Tardemos mucho en pegar un tiro a este hijo de puta?”

Su abogada ha insistido en pedir dos años de cárcel para el acusado por las amenazas al considerarlas “graves e intimidatorias”, y ha recalcado en el juicio que es la primera vez que el acusado se disculpa, cuando la cuestión se podría haber zanjado desde un primer momento.

Loading...

Leer más: – Albert Rivera pone la quinta rumbo a las generales con un resultado histórico

Utilizando su derecho al último turno de palabra, el acusado se ha disculpado y ha asegurado que no era “consciente de lo que hacía”, algo que su defensa también ha argumentado en sus conclusiones aludiendo a que en esos momentos no estaba en un buen estado anímico.

El abogado ha reconocido que las declaraciones fueron desafortunadas e impulsivas pero ha dicho que su cliente está arrepentido, y se ha unido a la tesis del fiscal de que se corresponden con una falta y no con un delito; ahora, la juez deberá decidirlo en sentencia.

Albert Rivera, al dirigirse a los medios de comunicación tras declarar como testigo, ha señalado que las amenazas no caben en democracia: “Estamos con la gente que defiende la libertad y no se puede perseguir a nadie por delitos ideológicos”.

“Estoy acostumbrado a la crítica, e incluso el insulto lo puedo llegar a admitir. Pero las amenazas tienen que ser juzgadas”, ha insistido el líder de C’s, que cree que las amenazas son también al partido y a los que representa.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta