Pablo-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Se acabó. El líder de la extrema izquierda Pablo Iglesias, ha puesto este martes 27 de octubre punto final a su etapa como eurodiputado para centrarse en su papel de candidato a la Presidencia del Gobierno de España, una vez que este lunes, con la convocatoria de elecciones, ha comenzado formalmente la carrera electoral.


Leer más: – Pablo Iglesias: “El derecho a portar armas es la base de la democracia”

«Regreso para ganar las elecciones en España», ha señalado el radical de izquierdas de Podemos durante una entrevista esta mañana en RNE, en la que ha confirmado que hoy hará su «última intervención» en la Eurocámara, donde interpelará a Jean-Claude Juncker sobre la crisis de refugiados, antes de presentar su dimisión.

Utilización del Parlamento Europeo para dar un salto a España

Pablo Iglesias ha afirmado que su paso por el escaño «ha sido como una universidad» para él y que ahora toda la «enorme» experiencia que ha ganado en su primera andadura en la política le servirá «para gobernar en España» después de las elecciones del 20 de diciembre. «Me siento muy preparado», ha indicado el político.

El líder de Podemos tenía intención de dejar «pronto» el escaño para poder concentrar todas sus energías en su faceta de candidato. Pues bien, según ha adelantado Público y confirmado este digital en las últimas horas, el día elegido es este martes 27 de octubre.


Leer más: – Pablo Iglesias, a Albert Rivera: “Al final nos presentamos juntos”

El líder de la extrema izquierda anunciará oficialmente su decisión en una rueda de prensa a las 12:15 horas en Estrasburgo, donde esta semana se está desarrollando la actividad parlamentaria de la Eurocámara.

Desgaste de energías del líder de la extrema izquierda

El pluriempleo de Pablo Iglesias como candidato, eurodiputado y presentador de su programa de televisión llevaba tiempo consumiendo sus energías, como se ha podido comprobar en las últimas semanas, donde el propio dirigente de Podemos reconoció abiertamente que estaba «cansado» y que había perdido la «frescura» del su inicio político.

Miente a sus votantes

La intención de Iglesias siempre ha sido cumplir hasta el final en el Parlamento Europeo, pero ha resultado ser todo lo contrario.

Por otro lado, el supuesto aumento de trabajo de los últimos meses estaba resultando agotador. No en vano, implicaba multiplicar su presencia en reuniones, actos públicos o entrevistas. Y eso empezaba a resultar muy complicado teniendo viajes semanales a Bruselas o Estrasburgo.

Además de la supuesta “carga de trabajo” que conlleva ganar miles y miles euros al mes por un día de pleno al mes en el Parlamento Europeo, según han indicado varios medios de comunicación.

La alerta por el cansancio de Iglesias saltó en el debate con el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, donde estuvo falto de chispa y donde Rivera le dió una paliza dialéctica.


Leer más: – La Legión Española llama a su cabra “Pablo” para dar un toque al líder de Podemos

Por eso, el día después fuentes de su entorno relataron a diferentes medios de comunicación que dejaría «pronto» el escaño y que también se estaba estudiando el reducir temporalmente el número de programas de televisión que presenta. Ahora mismo son dos: La Tuerka y Fort Apache.

Estrategia de Podemos: Presentar candidatos para luego ir cambiándolos

Con su marcha, Podemos habrá cambiado cuatro de los cinco eurodiputados que fueron elegidos en las elecciones europeas del mayo de 2014.

El primero fue Carlos Jiménez Villarejo, cuya salida era pública desde antes del resultado electoral, pero esto esta por confirmar ya que nadie sabia nada.

Después fue el turno de Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, que dejaron Bruselas para ser los candidatos de Podemos en Andalucía y Aragón.


Leer más: – El jefe de La Sexta pillado en una reunión secreta con los líderes de Podemos

Ahora le llega el turno a Pablo Iglesias para hacer lo propio en las generales del 20 de diciembre. Por ello, la única superviviente de los cinco eurodiputados electos que se hicieron la foto es Lola Sánchez, que ahora está jugando un destacado papel político en contra del TTIP.

Los eurodiputados sustitutos, por este orden, fueron Tania González, Miguel Urbán, Estefanía Torres y, ahora, Xabier Benito. El relevo de Pablo Iglesias es un joven vasco que estudió Trabajo Social y está especializado en drogodepedencias y exclusión social.

Según su perfil de candidato, ha trabajado durante varios años en proyectos para gente sin casa ni recursos, con enfermedad mental y problemas de drogas. Con la marcha de Pablo Iglesias, la nueva responsable de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo es Tania González, que también es secretaria de Rescate Ciudadano en la ejecutiva estatal de la extrema izquierda española -Podemos-.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí