Inicio Noticias Generales Rajoy comunica que está listo para suspender la autonomía de Cataluña

Rajoy comunica que está listo para suspender la autonomía de Cataluña

Mariano-rajoy-patido-popular

El jefe del Ejecutivo lanzó todo un aviso al independentista Artur Mas cuando se le preguntó si están todos los mecanismos listos en el Gobierno de España para actuar, incluso en este período de transición con las Cortes disueltas si se producen avances soberanistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña, según ha señalado el diario ECD y otros medios de comunicación.

Leer más: – El General Monzón reta a un duelo a muerte a Willy Toledo

“Sí, los tengo previstos, incluso los que está usted pensando, porque es mi obligación como presidente del Gobierno, pero, en cualquier caso, espero que no tengamos que tomar ninguna decisión de esas”, ha declarado el presidente en funciones Mariano Rajoy.

Más información: – “Mi cabeza está bien situada y no dejaré que nadie la cambie de sitio”

La decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española se canalizaría a través de la Diputación Permanente, el órgano que vela por los poderes de la Cámara Alta entre el paréntesis de dos mandatos, al igual que ocurre en el Congreso de los diputados, y evitar que haya vacío de poder.

Mariano Rajoy ha firmado este lunes 26 de octubre la disolución formal del Parlamento y ha convocado oficialmente las elecciones generales para el 20 de diciembre de 2015, al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

1 COMENTARIO

1. Que no nos comunique que está listo, que nos diga que ya lo ha hecho…esa es la respuesta que estamos esperando todos los españoles que luchamos por la Unidad de España. Que no espere mucho…las dos Españas están de nuevo en pie y considero que basta de tomaduras de pelo por parte de los separatistas catalanes.