Un espectáculo tan grande como el que ha sido MotoGP este año no merecía una penúltima carrera como la que se ha visto en Sepang y mucho menos una maniobra tan antideportiva como la que ha protagonizado Rossi al tirar a Márquez de su moto de una patada. Así, como suena, en la séptima vuelta. Luchaban por la tercera plaza descolgados de los dos de cabeza, Pedrosa, que acabó ganando con solvencia, y Lorenzo, que terminó segundo.
Leer más: – Petit arremete contra el separatismo catalán y el Barça
AS / Antes de ese momento en el que Valentino perdió la cabeza, se habían pasado catorce veces, alguno de ellos con toque de carenados incluido. Cada vez que el italiano superaba al español, éste se lo devolvía y se vio al 46 comenzar a estar desquiciado cuando le hizo gestos con la mano y con el pie, además de miradas de moto a moto, con el que le mandaba a freír espárragos. La lucha de Marc por la tercera plaza era lícita y estaba estimulada por las duras y crueles palabras con las que Valentino le atacó el jueves en rueda de prensa. Dijo entonces que en Australia había corrido más para ayudar a Lorenzo a quitarle puntos a él que para ganar la carrera. Ahora sí que le estaba echando un buen capote el catalán al mallorquín porque, como dijo Jorge el viernes, al italiano le podía salir el tiró por la culata. Y le salió. El del Repsol Honda, lejos de achicarse, a partir de la cuarta vuelta devolvió cada ataque del piloto del Movistar Yamaha, para desesperación de los suyos en el box y del propio Rossi…
Fue así como se llegó al decimoquinto adelantamiento, que más que una pasada de motos fue una sacada de pista al más puro estilo Benhur, de carrera de cuadrigas, con patada incorporada. Rossi ganó el interior en dos curvas de derecha enlazadas y se abrió, cortando en medio de la curva y llevándose a Márquez al exterior, lo buscó con la mirada, chocó con él y le derribó de una patada. Después dijo que fue Marc el que chocó con él, pero era el único que lo veía así. Por eso Dirección de Carrera decidió sancionarle al terminar la prueba.
Leer más: – Infiltrados al menos ocho hombres en la selección femenina de Irán
Lo ha hecho con tres puntos de penalización en el carnet por puntos, por conducción irresponsable, y como ya tenía una con el que se le castigó en la Q2 de Misano, suma cuatro y eso le hará partir el último de la parrilla en Valencia, se clasifique en el puesto que se clasifique. Una sanción que a Lorenzo no dejó satisfecho, porque él por tirar a De Angelis en 2005 recibió una carrera de suspensión y de este modo a Valentino aún se le deja al frente de la general y con posibilidades de título.
El recorte de puntos del español sobre el italiano, que tras deshacerse de Márquez rodó plácidamente en la tercera plaza, ha sido de cuatro puntos en Sepang, con lo que ahora la diferencia entre ambos es de siete. Un hipotético empate a puntos haría a Lorenzo campeón en Cheste, por lo que necesita ganar allí y que Rossi sea tercero o peor. Si hiciera segundo, necesitaría que el 46 acabara cuarto. Y si fuera tercero por detrás de las dos Honda, le valdría que El Doctor fuera séptimo o peor.
Clasificación de MotoGP en el GP de Malaisia:
1. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 40:37.691 a 163,7 km/h.
2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) a 3.612
3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 13.724
4. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 23.995
5. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 28.721
6. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP14)a 36.372
7. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 39.290
8. Maverick Viñales (ESP/Suzki GSX-RR) a 39.436
9. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 42.462
10. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) a 44.601
11. Scott Redding (GBR/Honda RC 213 V) a 47.690
12. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14)a 52.112
13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14) a 52.360
14. Toni Elías (ESP/Forward Yamaha) a 53.619
15. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia RS-GP) a 53.631