Inicio Noticias Generales TVE compró para ocultarlo un vídeo en el que Letizia Ortiz hablaba...

TVE compró para ocultarlo un vídeo en el que Letizia Ortiz hablaba contra la Monarquía española

11

letizia-telediario-tve
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

“Un día, en los meses previos a la boda, llegó un estudiante mexicano a Torrespaña diciendo que quería hablar con Urdaci…”.

Leer más: – Lo que la Casa Real no quiere airear de Doña Letizia Ortiz

De esta forma se inicia en un libro de próxima aparición, “La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos . Las claves de una nueva era”, el relato de cómo durante el periodo de revisión del pasado de Letizia Ortiz justo antes de su boda con él actual Felipe VI de Borbón, TVE acabó comprando y ocultando un vídeo comprometedor para la entonces periodista que estaba a punto de convertirse en princesa, según han publicado desde El Plural y varios medios de comunicación.

Un estudiante presenta ante Urdaci con un VHS

La historia que se quiso ocultar, según recoge en un adelanto Bluper, tuvo lugar en 1996, cuando una Letizia que había acabado recientemente sus estudios de periodismo se fue a México a pasar unos meses. Un periodo en el que, cuentan los autores del libro, los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes, la actual reina era una joven interesada muy intensamente por los sucesos de Chiapas y el subcomandante Marcos.


Más información —Letizia Ortiz: “Una republicana en la corte de Juan Carlos I” y su leyenda negra


En concreto, según cuentan en el libro, un día apreció por TVE “con una cinta de vídeo VHS un estudiante mexicano, enviado por un catedrático de la Universidad de Guadalajara”. El estudiante logró encontrarse, como decíamos, con Alfredo Urdaci y le mostró la grabación, según ha informado el diario El Plural.

Leer más: – Daily Mail destapa el pasado oculto de la Reina de España Doña Letizia Ortiz

Un millón de pesetas por el vídeo

“En la cinta de VHS aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española. En resumen, los mexicanos querían dinero. Urdaci habló con Zarzuela y pidió instrucciones y, finalmente, Televisión Española acabó comprando el vídeo para hacerlo desaparecer. “A mí me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente”, explica uno de los conocedores de aquel episodio”, se lee en el libro.

Leer más: – La Reina de España Letizia se hace la cirugía como las celebrities

El paso de la actual Reina de España, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, por TVE tampoco fue especialmente fácil, según se relata. Al parecer entre quienes menos favorablemente la vieron estuvo Ana Blanco, que la vio como una rival en toda regla. “Letizia se ganó a pulso, sin el apadrinamiento de nadie, su propia carrera en Televisión Española -se lee-. Quienes decidieron que acompañase a Alfredo Urdaci al frente del Telediario de la noche no tenían ningún conocimiento de su incipiente relación con el príncipe cuando le encargaron ese cometido. Todo lo que se diga en sentido contrario es simplemente falso, y fruto de la envidia y del rencor, tan habituales entre los periodistas.


También te interesa ver la siguiente información pinchando en el enlace —Pillan a la Reina Letizia tocándose sus partes intimas en público en un acto oficial


“Valía para cualquier cosa. Decidimos los presentadores de la siguiente temporada, más o menos, en mayo o junio de ese año. La idea era que Urdaci dejase de presentar porque se estaba quemando y exponiendo mucho. Lo que se plantea es que a partir de septiembre, él presentase el Telediario con Letizia y que estuvieran juntos hasta diciembre. Solo tres meses. Para que el público se acostumbrara a la cara de Letizia. Y en enero, Alfredo la dejaría sola. Esa era la idea”.

Más información: – Lo que la Casa Real no quiere airear de Doña Letizia Ortiz

La difícil relación con Ana Blanco

Sobre su relación con la periodista y presentadora Ana Blanco, que como decimos al parecer fue especialmente tensa por parte de la veterana presentadora, en el libro se recoge un capítulo especialmente bastante difícil.


Pincha en este enlace para ver la información completa —Un medio británico estima la fortuna de Letizia en más de 8 millones de euros


Un día, de hecho, hubo que llamar la atención en público a Ana Blanco, por hacer un comentario despectivo de Letizia Ortiz en mitad de una reunión de editores y jefes de sección del Telediario. Había comenzado la guerra de Irak y TVE había decidido, temporalmente, suspender el programa del corazón previo al informativo, para programar un especial diario dedicado solo a la guerra. Lo presentaba la actual Reina de España, que por primera vez aparecía en pantalla antes que Ana Blanco. “Y eso levantó ampollas”, recuerdan. “Si hubiera estado Letizia delante, Ana no se hubiera atrevido a hacer ese comentario. Doña Letizia se defendía por sí sola perfectamente. Al acabar la reunión se le dijo a Ana que no podía hacer un comentario de ese calibre sobre Letizia. Que se había decidido que esto fuese así y punto final. Pero estaba muy celosa. Muchísimo”, ha señalado uno de los responsables del informativo en aquella época.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

11 COMENTARIOS

  1. Letizia Ortiz, la Reina, JAMÁS presentó un programa del corazón. Iba antes que el telediario de Ana Blanco, pero presentando un programa sobre el EURO… Por favor, si todo lo que escriben está tan documentado como esto, dejen de publicar.

      • Lo mismo digo, no pone que presentase un programa de corazón, “increíble” lee otra vez el articulo que creo que no lo has entendido muy bien. Sólo dice que el programa de corazón que daban antes del telediario, lo tuvieron que interrumpir o no lo dieron para dar las noticias de irak.

      • El exmarido de la Reina Letizia ‘amenaza’ con publicar un libro sobre su matrimonio
        Unas ofertas que Alonso conseguía revalorizar con su silencio. Las propuestas que se le hicieron alcanzaron cifras que daban vértigo. Se ofrecieron, según Flash, 500.000 euros por una fotografía de boda, 40.000 para cualquier foto con Letizia y más de 200.000 por un pequeño extracto audiovisual de la boda de

  2. PERO ES QUE NO SABEN LEER?? EL VIDEO SE ENCARGARON (TVE) DE HACERLO DESAPARECER.. Y ME CREO PERFECTAMENTE ESO , NO PARECE LETICIA ORTIZ UNA MUJER QUE SE DEJE DOMINAR Y CREO QUE NO TIENE PELOS EN LA LENGUA, OTRA COSA ES, QUE CALLE POR CONVENIENCIA. Y APOSTRAÍA A QUE ES UNA REPUBLICANA DE CORAZON, Y ESTÁ TRINCADA.

  3. a su abuelo Rocasolano, el taxista, le llamaban Paco el Rojo, su madre sindicalista de uno de los sindicatos de enfermería, por favor pues claro que es republicana y de izquierdas lo que pasa que por el interés te quiero andrés … x cierto nunca ha comido nada y siempre fue una mal hablada… eso cuentas sus compis de tve española … que deje de operarse ya … se ha pasado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí