Inicio Noticias Generales Unos 87 inmigrantes entran de forma violenta a Ceuta tras bordear el...

Unos 87 inmigrantes entran de forma violenta a Ceuta tras bordear el espigón fronterizo

0

inmigrantes-entran-ceuta
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Un grupo de unos 87 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 11 personas que podrían ser menores de edad, han conseguido esta madrugada entrar en la ciudad española de Ceuta tras bordear el espigón fronterizo que separa la frontera norte de Benzú de Marruecos.

Leer más: – La Guardia Civil avisa de una posible avalancha de inmigrantes en Melilla

Según ha informado la Delegación del Gobierno y la agencia de noticas EFE, la entrada masiva de inmigrantes se ha producido a las 5:25 horas cuando unos 200 subsaharianos llegaron a la frontera de Ceuta para intentar entrar en la ciudad.

La mayor parte de los inmigrantes intentaron acceder bordeando el espigón fronterizo mientras otros realizaban un agujero en el mismo vallado y un pequeño grupo se lanzaba al mar para intentar alcanzar la costa a nado. La Gendarmería marroquí se desplegó rápidamente en el lugar, así como los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el lado español para contener la entrada masiva de inmigrantes.

Finalmente, unos 87 inmigrantes han logrado acceder a Ceuta, de los cuales 11 han dicho ser menores de edad, si bien la Policía Nacional tiene que realizar las pruebas pertinentes para comprobar que es cierto. El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, se ha desplazado hasta la zona donde se ha producido la entrada para seguir el dispositivo policial que se ha tenido que desplegar.

Leer más: – El Ministro del Interior Italiano propone que los inmigrantes trabajen gratis

Los voluntarios de la Cruz Roja Española han acudido para atender a los subsaharianos, que serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El último intento de entrada masivo en Ceuta se produjo precisamente en esta misma zona en el mes de diciembre del pasado año 2014 y estuvo protagonizado por más de 250 subsaharianos, que fueron rechazados por la Gendarmería marroquí.

Desde ese momento los acercamientos al vallado fronterizo habían sido aislados y protagonizados bien por personas solas o por grupos reducidos de inmigrantes, ha señalado finalmente la agencia de noticias EFE.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí