Inicio Noticias Generales El comando desarticulado en Saint Denis tenía intención de atentar en La...

El comando desarticulado en Saint Denis tenía intención de atentar en La Défense y en el aeropuerto Charles de Gaulle

0

terroristas-francia-islamistas
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Un atentado contra La Défense, el distrito financiero de la capital francesa, y un ataque contra el aeropuerto Charles de Gaulle. Esas son las sangrientas acciones que se proponían llevar a cabo los yihadistas contra los que la policía francesa ha llevado a cabo hoy una operación de acoso y derribo en la localidad de Saint Denis (a unos nueve kilómetro al norte de París) que se ha prolongado durante siete horas y que se ha saldado con dos terroristas muertos (uno de ellos una mujer que se hizo explotar y que, según varios medios, sería prima de Abdelhamid Abaaoud, el considerado cerebro de los atentados, objetivo final de la redada y que podría ser el segundo fallecido) y ocho detenidos.

Leer más: – La madre de un suicida expresó diez días antes de los atentados su temor de que su hijo “era una olla a presión”

El Mundo / La posibilidad de que esos terroristas, cómplices de los que el pasado viernes llevaron a cabo varios atentados en París que dejaron un reguero de 132 muertos, estuvieran planeando atacar La Defense y el aeropuerto Charles de Gaulle ha cobrado forma al examinarse los mensajes SMS de un teléfono móvil.

El teléfono móvil en cuestión fue encontrado tirado en una papelera en las inmediaciones de Bataclan, la sala de conciertos de París que fue objeto de uno de los atentados del viernes pasado y donde 89 personas fueron asesinadas. Ese mismo teléfono celular sería el que habría llevado a la policía francesa hasta los yihadistas de Saint Denis, al haberse encontrado otro SMS enviado pocos minutos antes de los atentados del viernes que decía: “On est parti on y va” (allá vamos).

En la redada han resultado heridos cinco agentes del RAID, el cuerpo de élite de la Policía gala. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha explicado que disponían de “testimonios y elementos que nos hicieron pensar que Abaaud podría refugiarse en un apartamento de Saint Denis”, lo que provocó la intervención.

Leer más: – Ammar Al-Ziadi, el islamista decapitador iraquí infiltrado como refugiado en Finlandia

El fiscal general francés, François Molins, ha comparecido ante los medios para valorar la actuación policial y el estado actual de la investigación. El funcionario no confirmó las identidades de los fallecidos pero sí aseguro que entre los detenidos no están ni Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados, ni Salah Abdeslam, el considerado octavo terrorista.

Molins ha asegurado que la célula estaba lista para actuar.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí